A pesar del susto, Sevilla eliminó a PSV y avanza en Europa League

El Blanquirrojo llegó a suelo neerlandés con la serie prácticamente resuelta en casa pero debía completar los 90 minutos restantes para asegurarse el boleto a octavos de final de la Europa League. Los de Jorge Sampaoli llegaron a Eindhoven y no le dieron espacios al equipo de Ruud van Nistelrooy que reaccionaron tarde y no les alcanzó el 2 a 0.

PSV tenía que revertir un 3 a 0 que le había propinado Sevilla en Andalucía. El dueño de casa apenas asustó con intermitencias en la complementaria mientra que su rival, con el score en su poder, supo controlar las acciones a pesar del susto en el cuarto de hora final.

La visita tuvo una situación clara en el primer tiempo con un tiro libre muy bueno de Alex Telles que cayó en el techo del arco de un Walter Benítez que estuvo muy atento para bajarle la persiana a su portería. En la complementaria, los españoles también salieron con el rol protagonista sin fortuna en las redes opuestas.

Iban 2 minutos del segundo tiempo cuando Bryan Gil tocó para Youssef En-Nesyri y el marroquí, con un zurdazo, no pudo batir la resistencia del guardameta argentino del PSV. A los 21, Sevilla tuvo la más clara con un derechazo de Ivan Rakitic que se estrelló en el travesaño.

Los de Ruud van Nistelrooy apretaron el acelerador. Johan Bakayoko se perdió el descuento de manera increíble aunque, un rato más tarde, Fernando falló en un despeje de cabeza para que Luuk de Jong no falle frente a la cueva defendida por Marko Dmitrovic.

Ya en el descuento y cuando todo se apagaba, el dueño de casa metió la última cuota de suspenso cuando Fabio Silva volvió a inflar las redes del conjunto español. Más allá de todo, al pleito le quedaban algunos segundos con lo cual ese grito sólo fue para decorar la eliminación para la escuadra de los Países Bajos

Los instantes finales de la contienda fueron comandadas por un PSV que consiguió otro gol de Luuk de Jong que raudamente fue anulado. Sevilla, con ese 3 a 0 en Andalucía, no padeció la derrota por 2 a 0 en Eindhoven para avanzar a los octavos de final de la Europa League con un global de 3 a 2.

Foto: Photo by OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.