Después de tantos días de incertidumbre, todo terminó donde comenzó: Lionel Messi seguirá en el Barcelona. Hay quienes afirman que el astro argentino fue mal asesorado legalmente al enviar el burofax para salir del club. Todos apuntan como principal responsable al padre Jorge Messi, su representante.
Fabián Soldini, un viejo conocido del rosarino, fue claro a la hora de explicar su situación en diálogo con Radio La Red. “Contrataron abogados tributaristas y no de derecho deportivo”, dijo, dando a entender que era algo insólito. Recordemos que el entrevistado fue quien lo llevó a La Masía y se hizo cargo del tratamiento que nadie quería afrontar.
“Desde el día que logramos llevarlo al Barca, luego de tantas idas y vueltas, lo representamos 5 años y generamos una hermosa relación. Hasta que de un momento para el otro, el padre me llamó y me corrió a un lado”, recuerda con un tono acongojado. En aquel momento, era difícil conseguir una prueba en un club de Europa, más aún con ¡13 años! y un déficit hormonal propio de su baja altura.
A pesar de que su padre decidió terminar la relación, el ‘10’ no lo hizo. “Hablaba a escondidas conmigo porque se lo tenían prohibido”, aseguró. Y agregó emocionado: “Me mandaba textos largos, el que conoce a Lio (Messi) sabe que no suele hacerlo”.
“En el último contacto me llamó para decirme ‘tengo que elegir entre vos o mi papá’”, reveló quién hoy representa a Ignacio Scocco. A partir de ese momento, la comunicación se terminó, según el empresario, sin motivo alguno. “Me costaron muchos años de psicólogo, lo quería mucho”, aseveró.
Además de las críticas, quién conoce desde niño al capitán argentino concluyó: “Lo que más le duele es la Selección, estuvo más de un año durmiendo mal por la final frente a Alemania, él me lo decía. Sus decisiones tienen que ver con llegar de la mejor manera al Mundial Qatar 2022”.