«A MAIPÚ LE VEMOS MUCHO POTENCIAL»

Horacio Molli y Alejandro Terraza, dos de los integrantes del grupo inversor.

Por: Francisco Alí | julio 14, 2020


Con la firma del contrato por 18 meses ya es oficial que un triunvirato se encargará de los destinos del fútbol profesional en el Deportivo Maipú. Alejandro Terraza, Horacio Molli y Fabricio Rinaldi componen ese grupo que está relacionado con la agencia de representantes de jugadores MM Soccer liderada por Mauro Menseguez, hermano de Juan Carlos, ex San Lorenzo. El Cruzado está expectante sobre las definiciones en el Consejo Federal de AFA para conocer cómo se disputará el ascenso a la Primera Nacional que lo tiene como uno de sus protagonistas. Horacio Molli, uno de los responsables del grupo inversor, nos contó detalles de su llegada al Botellero.

-¿Cómo empezó el vínculo con Maipú antes de la firma de este contrato?
-El vínculo se dio hace muchísimo tiempo. Un par de años atrás se fue afianzando un poco más con los hermanos Rinaldi que trabajan con la empresa en Mendoza, con Alejandro Terraza que es socio del club hace muchos años. Se afianzó con la llegada y salida de algunos jugadores, con el armado de algunos planteles con refuerzos. Lo generamos con Omar y Hernán (Sperdutti), dirigentes de Maipú, en forma firme hace un par de años atrás. Siempre estuvo la relación con el club desde que los integrantes de la empresa jugábamos en el fútbol mendocino.

-¿Por qué eligieron al Cruzado?
-Es un club que nosotros conocemos bastante y bien de adentro. Conocemos a la dirigencia y el esfuerzo que vienen haciendo hace muchísimo años. Le vemos mucho potencial y tiene mucho para dar. Eso fue lo que nos motivó poder llegar, aportar nuestro granito de arena y que el club siga creciendo como lo ha hecho estos últimos años. Por ahí profesionalizándolo un poco más en todas las áreas (deportivamente, administrativamente, en infraestructura).

-Contanos un poco de tu historia y tu relación con Mauro Menseguez…
-La sociedad con Menseguez comenzó porque es socio con Claudio Molli, mi hermano. Hace un poco más de 15 años comenzaron con MM Soccer, la agencia que representa a jugadores. Hace cinco años dejé de jugar al fútbol y me sumé. Me fui a vivir a Buenos Aires porque la empresa es de allá, aunque la mayoría somos de acá, salvo Mauro que es cordobés.

-¿Cuáles son los objetivos para este año y medio de contrato?
-Llegamos al club con la idea de presentar nuestro proyecto con mucha calidad de trabajo. Es un momento atípico y con la posibilidad de Maipú con un ascenso al alcance de la mano. Eso nos permite meternos de lleno a lo que puede llegar a ser una hipotética final o dos finales o un reducido de cinco o siete partidos. Todavía no se sabe y está todo incierto en el Federal A. Nos pone firme en armar un equipo competitivo para lo que se viene. En base a lo que surga a fin de año, arrancar el 2021 de la mejor manera en la categoría que estemos.

-¿Cuántos jugadores del actual plantel representan y qué pasará con el arquero Alasia pretendido por otros clubes?
-Actualmente representamos a cuatro jugadores del plantel. En cuanto a Alasia, lo dejo en claro en cada nota que dio. Nosotros queremos contar él. Nos dio su palabra de seguir en el club. Es uno de los pilares del equipo que terminó primero en el Federal A y lo queremos para lo que resta del torneo. Ojalá por mucho tiempo más.

-¿Alguna novedad del nuevo entrenador y los refuerzos?
-Tenemos charlas avanzadas con dos o tres cuerpo técnicos. Seguramente la definiremos entre esta semana y la próxima. No hay nada confirmado. En cuanto a los refuerzos, vamos a buscar jugadores que le den un salto de calidad al equipo y en posiciones que nosotros creamos que nos pueden llegar a faltar. Queremos tener un plantel competitivo para pelear algo que es muy importante.

-¿En qué consistiría hacerse cargo del plantel profesional?
-Eso abarca contratación de jugadores, cuerpo técnico, concentraciones, pretemporada y todo lo que tiene que ver con el Federal A. Todo va a estar consensuado con Hernán y Omar. La idea es que estemos todos en la misma sintonía y que el club crezca mucho más.

-En cuanto a la posible vuelta al fútbol, ¿tienen algún dato?
-Aún no tenemos ninguna certeza de cómo y cuándo podemos volver a entrenar. Son todos supuestos. Está más firme la vuelta en Primera que en el ascenso. Ninguna novedad de lo que puede llegar a pasar.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente