A veces, la falta de buen juego en muchos partidos hace que todos los hinchas del deporte más hermoso del mundo extrañemos a los que tratan bien permanentemente a la caprichosa. Ya sin Ronaldo, Riquelme y otros excelsos jugadores, sin mencionar a los que ya hace rato dejaron la actividad profesional como Maradona, Pelé, Platini y demás astros, el universo de la pelota puede festejar el retorno de un hijo pródigo.
Vitor Borba Ferreira Gomes, más conocido como Rivaldo, ha decidido retornar a los entrenamientos con el equipo el cual es dueño, el Mogi Mirim de la segunda división de su país. Rivaldo se había retirado hace ya un año y medio jugando justamente para ese club y había cumplido el sueño de jugar un partido al lado de su hijo, Rivaldinho, quien tenía 18 años por ese entonces.
Recordemos que uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol brasileño disputó dos mundiales (1998 y 2002) ganando uno de ellos y siendo subcampeón en el restante. Además, obtuvo una Copa América (la última que ganó Brasil, en 1999), la Copa Confederaciones en 1997 y la medalla de bronce en Atlanta 1996.
En cuanto a su participación en clubes, cabe destacar que, además del Barcelona y el A.C. Milán en donde fue figura, el profesional de 43 años jugó en Santa Cruz (donde debutó), Palmeiras, Corinthians, Cruzeiro Sao Caetano, Olympiakos, AEK Atenas y hasta lo hizo en el fútbol de Uzbekistán y en Angola.
La decisión de retomar la práctica oficial en una cancha pasará por si el jugador entiende que, en los entrenamientos, está a la par de sus compañeros. En caso de ocurrir eso, Rivaldo volverá a calzarse la diez y jugará en la segunda división del balompié de su país.