Con un gol de tiro libre por abajo de la barrera como lo ha ejecutado el pulga, Giuliano Galoppo le dio la victoria a Banfield ante un Platense atípico que no se pareció en nada a lo que demostró el encuentro anterior frente a Sarmiento.
No es arrollador con su juego ni muy efectivo, es constante y tiene la decisión de ir al ataque. Platense se encontró con un rival inteligente que no lo dejó jugar y además, no supo ni lo dejaron llegar al área rival, al menos en el primer tiempo. La única jugada peligrosa, fue tras una corrida de Tijanovich que Bologna logró desviar a tiempo antes que el ex Gimnasia de La Plata llegue a rematar. Fue una de las pocas situaciones en las cuales el conjunto de Diego Dabove quedó expuesto en la contra Calamar.
La visita no fue avasallante pero generó jugadas de gol en los pies de Juan Álvarez. El 22 lo tuvo a los 8´ con un remate de afuera del área que despejó el arquero De Olivera y luego con un cabezazo tras un buen centro de Urzi pero el delantero no pudo darle la dirección correcta y la pelota se fue afuera.
Recién a los 43´, el hijo de Marcelino Galoppo, Giuliano, sorprendió en un tiro libre. Cuando parecía que Quinteros era el indicado para patear la falta directa, el 8 tomó carrera y disparó por el ras del piso. Todos los jugadores Calamares saltaron y la pelota pasó para colarse al lado del palo y dejando sin posibilidades al arquero para estampar el primer y único tanto del encuentro.
La mayor parte de la etapa complementaria, estuvo de más. Los de Spontón no podrían pasar mitad de cancha, y si lograban hacerlo, no alcanzaban ingresar con pelota dominada el área rival. Es así como, Banfield, sin poder aumentar la ventaja, logró jugar con mayor serenidad los segundos 45 minutos.
La chance mas clara para la visita fue de Galoppo pero su remate pasó por arriba del travesaño. Mientras que Bergessio quien, no tuvo su mejor partido, a los 32´, la pelota le quedó en los pies a centímetros del área chica luego del forcejeo con Maldonado para ganar la posición, al ex Racing no le quedó muy bien el cuerpo para rematar, pero lo hizo y allí estuvo Bologna para evitar la caida de su arco. Luego, al minuto llegó un centro que conectó Schott pero el esférico fue a parar a las manos del guardameta rival.
La peor parte se la llevó Erik López, el ex Atlanta United que debutó en el Taladro pero a los 20 minutos debió abandonar el campo de juego por un fuerte dolor en el tobillo que, parecería ser una fractura aunque habrá que esperar para confirmar el diagnóstico final.