Liverpool estaba incómodo en Anfield, buscaba sin éxito ante un Ajax combativo, y cuando todos los caminos conducían al empate Joel Matip metió el cabezazo salvador que le dio su primera victoria en esta Champions a segundos del final.
Liverpool fue superior a Ajax, tuvo significativamente más aproximaciones y el impulso ganador de principio a fin.
Los Reds rompieron el cero antes de los veinte minutos con la aparición goleadora de Mohamed Salah, quien en plena área conectó al 1-0.
Ajax respondió con una gran maniobra por izquierda y la espectacular definición de Mohammed Kudus dentro del área; el delantero giró y de zurda colocó la pelota contra el ángulo de Alisson.
El complemento fue la lucha de Liverpool por volver a cristalizar en el resultado su superioridad, pero le costó encontrar claridad entre sus nubes.
A segundos de cumplirse el tiempo reglamentario Joel Matip ganó en las alturas y de cabeza metió un gol con suspenso; la pelota fue despejada pero desde adentro del área, y de inmediato el juez convalidó.
Tras la dura goleada sufrida en Nápoles el Liverpool encontró luz y tranquilidad en la Champions, sumando sus primeros tres puntos.