La Loba venció 4 a 2 al Empoli como visitante y alcanzó el sexto puesto de la serie A.
La Roma consiguió un triunfo muy importante como visitante. Claro, porque si bien el Empoli se puso dos goles abajo en el segundo tiempo, en la primera mitad fue muy superior y le alcanzó para llevarse los tres puntos y aprovechar los empates de Lazio y Fiorentina que lo dejan en zona de Liga de Conferencia.
En el comienzo del partido, el conjunto local avisó con un gran remate de Samuele Ricci luego de un tiro de esquina pero después fue todo de la visita que abrió el marcador con Tammy Abraham que remató en el área casi cayéndose y puso el 1 a 0. Los de José Mourinho tuvieron un gran impulso luego del gol y marcaron tres más en cinco minutos. Nuevamente el inglés Abraham empujó la pelota luego de una serie de rebotes para el 2 a 0. El 3 a 0 llegó en los pies de Sérgio Oliveira y el cuarto tanto lo marcó Nicolo Zaniolo con asistencia de Henrikh Mkhitaryan en un gran contragolpe.
El complemento parecía que sobraba teniendo en cuenta el 4 a 0 pero dejó tela para cortar. Filippo Bandinelli mandó un centro al área y Andrea Pinamonti marcó el descuento para el Empoli que luego llegaría al 4 a 2 con un remate de Nedim Bajrami que se desvió en Gianluca Mancini. Poco de la Roma en los segundos 45 minutos pero el partido ya estaba liquidado por lo hecho en la primera mitad.