Se le dio a los Citizens. No pudo ser en 2021 cuando jugó su primera final de Champions League y la perdió ante Chelsea pero rápidamente tuvieron revancha dos años más tarde. En la noche de Turquía, el conjunto celeste derrotó por 1 a 0 al Nerazzurri y se llevó a su vitrina un trofeo que buscaba hace tiempo.
La final fue una partida de ajedrez. El que movía mal una pieza perdía y eso le pasó al Inter que jugó un gran cotejo, cerró a la perfección los circuitos de su rival, anuló a Erling Haaland, hasta que acertó Rodri y desató la fiesta para el Manchester City
Los dirigidos por Pep Guardiola arrancaron mejor y a los 5 minutos estuvieron cerca de abrir la cuenta en una jugada de Bernardo Silva por derecha. El portugués encaró a Federico Dimarco y, en cuanto vio el hueco, disparó a colocar aunque su remate se fue muy cerca del palo derecho de André Onana.
Inter tuvo su momento ofensivo en el período inicial. A veinte para el descanso, Éderson rifó una pelota en salida y Nicolò Barella probó de larga distancia con el arco vacío pero sin puntería. Un rato más tarde, Manchester City respondió con un zurdazo de Haaland, tras pase filtrado de Kevin de Bruyne, que tapó el arquero camerunés.
Parecía que la final empezaba a armarse pero la lesión de Kevin de Bruyne complicó aún más los papeles para el elenco celeste. Así, y con cada acción de cuidado milimétrico, recién volvieron las emociones en la complementaria con otro error defensivo de la escuadra de Guardiola.
Antes del cuarto de hora de la segunda mitad, Manuel Akanji se desentendió de un pase atrás y Lautaro Martínez quedó mano a mano con Éderson. El arquero brasileño atoró bien al ex Racing que, sin ángulo, buscó la propia, optó por el egoísmo y remató el pecho del guardameta rival.
La final se rompió por completo a los 23 minutos de la complementaria en un pase filtrado de Akanji para Bernardo Silva que llegó a línea de fondo, mandó el centro, y la pelota se desvió tras rebotar en Francesco Acerbi. La fortuna cayó del lado celeste porque Rodri la encontró frente al arco de Onana y, con un derechazo, clavó el 1 a 0.
El Nerazzurri, rápidamente, tuvo una doble ocasión para empatarlo en un cabezazo de emboquillada de Federico Dimarco que dio en el travesaño. En el rebote, el atacante italiano tuvo revancha pero su compañero, Romelu Lukaku, se interpuso a su remate que pedía destino de red.
Los Citizens, con el resultado a su favor, encontraron espacios. Phil Foden se convirtió en una pieza súper peligrosa a pura velocidad y con algunos remates que Onana se encargó de apagar para dejar el pelito abierto hasta las últimas consecuencias. Incluso Lukaku, a los 43 minutos, pudo emparejar con un frentazo que Éderson salvó en la línea.
Inter hizo un gran partido pero no pudo conquistar su cuarto título en el certamen más importante a nivel clubes de Europa. La alegría total fue para Manchester City que ganó 1 a 0 en Turquía y conquistó la primera edición de la Champions League que tanto ansiaba.
Foto: Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images