Los Gauchos mantuvieron la cima pero al terminar el partido vieron por el espejo retrovisor a un Camionero Guapo haciéndole luces. En Santiago del Estero, los de Pablo Martel igualaron 1 a 1 con La Gloria en el cierre de la vigésimo primera jornada del campeonato de la Primera Nacional. Y claro, porqué no, Barracas Central se relame para recibir al conjunto azulgrana el próximo sábado.
La seguidilla de empates puso a Güemes en una situación alarmante. Más allá de ser el único puntero de la zona, las pardas frente a Ferro, Tristán Suárez, Gimnasia de Jujuy, y esta última contra Instituto de Córdoba, permitieron que otros rivales comiencen a respirarle en la nuca a un equipo que lleva seis fechas sin perder y aún no tropezó como visitante.
Los locales abrieron la cuenta a los 39 minutos del capítulo inicial con un remate de Claudio Vega que desvió en Hugo Vera Oviedo, descolocó a Jorge Carranza que ya se había tirdo para atrapar el esférico, y entró piendo permiso en la retaguardia del elenco de Sergio Vázquez. Fue tanta la suerte para los de Martel que la revancha no se hizo esperar para La Gloria. Y el empate decisivo se dio cuando iban 41 gracias a un centro del ex Queens Park Rangers de Inglaterra, Alejandro Faurlín, y un cabezazo de Joaquín Molina que se anticipó a la floja salida de Julio César Salvá para inflar las redes del Gaucho.
Los dos creyeron que podían llevarse el triunfo pero debieron repartir unidades en Santiago del Estero. Para Instituto fue un poroto que lo alejó de sus expectativas de acercarse al Reducido. Y a Güemes este 1 a 1 le sirvió solo para llegar a la próxima fecha como único líder. Claro, atrás bien pegado, está el Camionero, su próximo rival, haciéndole luces y queriéndolo pasar.