A Huracán le faltó definición y Sporting Cristal se aferró a un empate en la Libertadores

Huracán no pudo romper el cero ante Sporting Cristal y se quedó con el sabor amargo de no sacar una ventaja en casa en el duelo de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores. Fue un empate por 0-0 en el que el Globo mereció algo más, sin embargo no estuvo fino en las situaciones que generó.

El equipo de Diego Dabove hizo el desgaste y dominó el primer tiempo metiendo a los peruanos en su campo. El Quemero insistió, avisó con un cabezazo claro de Nicolás Cordero y golpeó con un gol de arremetida de Guillermo Benítez que, finalmente, fue anulado por falta. Además, Juan Gauto provocó un penal por una supuesta mano de un rival que fue cobrado por el árbitro pero revertido por el VAR. Fue un tremendo partido de Federico Fattori, el amo y señor del equipo.

La visita jugó a esperar aunque llevó peligro al arco de Lucas Chávez a través de remates lejanos como uno muy peligroso de Jesús Pretel. Aguantó bien y se notaba que el cero les convenía.

En el complemento, el club de Parque Patricios no mostró la misma ambición y mermó en su juego. Las chances no aparecieron en demasía y los cambios no provocaron los efectos necesarios para modificar la historia. Fattori siguió dominando la distribución del baño aunque los problemas fueron en el área.

El Quemero merodeó el arco sin tanta creación pero también se vio incómodo en algunas contras de los Celestes. Lucas Castro entró bien en el final y le dió claridad en los últimos metros, sin embargo no salió ni la del final que los peruanos sacaron en la línea.

El empate en cero le cayó mejor a Sporting Cristal que definirá la serie en Lima en busca de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Huracán irá por la clasificación de visitante.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.