El giallo blu sumaba un triunfo con aroma a permanencia hasta que Empoli se lo empató durante el sexto minuto de adición. Hellas Verona deberá ganarle a Milan para quedarse en la Serie A.
La dura derrota de Spezia renovó la esperanza de Hellas Verona, que tuvo una oportunidad y la tomó con éxito.
La diferencia se moldeó al cuarto de hora del complemento y luego que el belga Cyril Ngonge sacara el zurdazo largo que Vicario desactivó con rebote; la pelota quedó viva en el área y allí apareció Adolfo Gaich para empujar al 1-0.
El argentino, que había ingresado desde el banco dos minutos antes, y un gol con aroma a salvación.
Lo que quedó de partido tuvo a Empoli buscando el empate y encontrando algunas opciones claras para lograrlo. Hellas defendió su ventaja y la terminó abrazando.
Pero Empoli avisó un par de veces en el cierre, y la segunda no tuvo retorno para el local. Petar Stojanovic inició la jugada desde un saque de banda y terminó pisando el área para definir cruzado al 1-1.
Balde de agua helada para Hellas Verona, que salió del descenso con el punto pero solo por diferencia de gol.
Hellas está obligado a ganarle a Milan para aspirara depende de sí mismo, aunque también se salvará si empata y Spezia pierda con Roma.