A Ferro le tocó sufrir contra Peñarol para poder quedarse con los dos puntos

Luego de diez minutos de alargue, el club Ferrocarril Oeste consiguió vencer en el debut de la Liga Nacional, 84 – 82 a Peñarol.

Fue un partido peleado de principio a fin. Ambos cuadros batallaron durante 50 minutos, para poder reinar en el Estadio Héctor Etchart.

En el primer cuarto, Ferro mantuvo un buen ritmo en los ataques rápidos, pero el equipo de Mar del Plata tuvo una mejor estrategia. Se enfocaron en la defensa y en las pasadas del rival, luego aprovecharon las contras y crearon una distancia de seis puntos (16-22).

En el segundo, los vestidos de verde no se querían quedar atrás en el marcador y empezaron a presionar arriba. El Milrayita comenzó a tener errores en las salidas, los cuales los del Oeste intercambiaban por aciertos. Después de un largo cuarto, la brecha se achicó a 3 unidades (39-42).

Fotos: Credito: Prensa Ferro

En los dos parciales siguientes, el equipo de Federico Fernández hizo lo imposible para bajar el goleo del tanteador. La diferencia de puntos no disminuía y ambos conjuntos se mantenían defensivos esperando el ataque del rival. A falta de 30 segundos, cuando el local por fin se encontraba arriba, Willie Thornton encestó una canasta de dos puntos y llevó el partido al tiempo extra (77-77).

En el alargue, ninguno de los dos podía continuar. Las piernas dolían y el cuerpo no respondía, pero debían continuar para poder ver quien se llevaba los dos puntos a casa. Sobre el cierre, gracias a la gran actuación de Emiliano Lezcano, Ferro consiguió alzarse con la victoria.

Los destacados en el conjunto ganador fueron; Mariano Fierro, con 14 tantos y 9 rebotes, Tomas Spano con 6 unidades, 6 asistencias y 2 robos, y Rodrigo Gallegos, que cerró la noche promediando 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos jugados.

Be the first to comment

Deja un comentario