Boca Juniors 0 - Defensa y Justicia 0

A Boca Juniors y Defensa y Justicia solo les faltó el gol en un partido entretenido

Foto: Prensa Boca Juniors

Por: Francisco Alí | septiembre 14, 2021


El cero miente. Tanto Boca Juniors como Defensa y Justicia hicieron méritos para llevarse algo más de un partido entretenido, con situaciones de peligro y un desenlace cambiante en todo momento. El Xeneize y el Halcón igualaron sin goles y penaron más la pérdida de dos puntos que les impide seguir escalando en la tabla de posiciones del Torneos Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol.

El primer tiempo tardó en arrancar. Más allá de un leve superioridad y claridad en los pases del equipo de Florencio Varela, el partido no fue vistoso y las llegadas no aparecieron hasta después de la media hora inicial. Las dos formaciones se lanzaron en un ida y vuelta inofensivo que se rompió cerca del final. El Halcón se animó, encontró algunos huecos para lastimar por la derecha y generó su chance más clara: remate de Francisco Pizzini en el palo tras un imperceptible toque de Agustín Rossi.

El Xeneize entendió el juego y se adelantó en el campo en los minutos finales de la etapa inicial. Nuevamente, Luis Vázquez fue el protagonista de la única oportunidad riesgosa de los dirigidos por Sebastián Battaglia. El delantero cabeceó un centro de Agustín Sánchez y su intento dio en el palo cuando se moría el primer capítulo.

El complemento cambió en intensidad. El club de azul y oro fue más vertical pero abusó demasiado de los centros al área buscando a Luis Vázquez. Los espacios aparecieron en el fondo local y los comandados por Beccaccece aprovecharon para complicar con un testazo desviado de Carlos Rotondi, una contra de Miguel Merentiel que desvió Rossi con un brazo y un intento más de Merentiel que sufrió la velocidad de Rossi para adelantarse a una jugada peligrosa.

Poco a poco, el dueño de casa halló sus momentos en la zona prometida aunque tampoco estuvo tan fino y encima, en las pocas que tuvo, chocó contra Ezequiel Unsain. Primero, Cristian Medina disparó dentro del área con una magistral tapada del arquero y Orsini no pudo convertir por las piernas del «1» después de una escapada de Exequiel Zeballos. El último que quiso modificar la historia fue Marcos Rojo que se animó desde más de cuarenta metros sin éxitos. Al partido le sobró intensidad y le faltó el gol.

A Boca Juniors y Defensa y Justicia solo les faltó el gol en La Bombonera en un juego emocionante más allá del empate en cero.



0 - 0


No hubo.

Ariel Penel

Boca Juniors no pierde hace cinco partidos mientras que el Halcón tiene un invicto de seis encuentros sin caer.

La Bombonera



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente