Se cumplen 30 años del último partido de Deportivo Mandiyú en Primera División

Hace 30 años Deportivo Mandiyú jugó su último partido en la Primera División
Foto: @CIHFHistoria

El Algodonero hizo historia de la buena en la elite del fútbol argentino. En 1988 logró el ascenso y se mantuvo hasta el 26 de junio de 1995. Un día como hoy se cumplen 30 años exactos del último partido de Deportivo Mandiyú en Primera División.

Corrientes tuvo posiblemente a su máximo exponente en el fútbol grande de Argentina. No sólo por cantidad de tiempo y por algunos resultados sino también por cuánto revolucionó a la provincia. De hecho, allí, Diego Maradona tuvo su primera experiencia como entrenador.

Por las filas del Deportivo Mandiyú pasaron jugadores con roce en la Selección Argentina. Entre ellos figuraron Julio Olarticoechea, Sergio Goycochea, y el «Pepe» José Horacio Basualdo. Pero también jugaron emblemas de esa institución como Guido Alvarenga o Pablo Sixto Suárez.

A 30 años del último partido del Deportivo Mandiyú en Primera División

El Algodonero tuvo una mala campaña y dijo adiós. El gerenciamiento, que había llegado para ilusionar al club y que trajo consigo a Maradona entre otros, terminó dejando una deuda impagable. No sólo monetaria sino también futbolística.

Tras el descenso al Nacional B, Deportivo Mandiyú fue hasta desafiliado de la Liga Correntina de Fútbol. Más allá de eso, un 26 de junio de 1995, en una derrota por 4 a 2 ante Platense, el Albo se despidió de los flashes. La ilusión de volver, algún día, sigue intacta. Pero la reconstrucción del club ha demandado mucho esfuerzo.

Actualmente, Deportivo Mandiyú volvió a clasificar para el Regional Amateur 2025/26. Allí, el Algodonero luchará por un boleto a Federal A. De lograrlo, recién el año siguiente jugaría en la elite del Consejo Federal para potenciar al menos el sueño de volver al Nacional en 2027.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario