Como nos tienen acostumbrados los periodistas de un medio muy importante de Córdoba, se entregaron los «Premios Estímulo 2019». Entre las ternas está el premio al Mejor Deportista Cordobés del Año.
Los premios Estímulo de La Voz del Interior distinguen, desde 1993, a las jóvenes promesas de nuestro deporte, dicho evento se llevó a cabo en el Salón Cerro de las Rosas del Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba.
En una fiesta plena en emociones, 18 jóvenes promesas cordobesas recibieron su premio Estímulo 2019 y, al final de la velada, se distinguió al Deportista Cordobés del Año, el cual es elegido por los lectores y usuarios de la página web de «Mundo D».
Votaron por su deportista favorito, dónde hubo 12 candidatos, entre ellos Paulo Dybala, Matías Suárez y Renzo Saravia (fútbol); Facundo Campazzo y Yamila Nizetich (deporte colectivo); Virginia Bardach y Gustavo Fernández,(individual), entre otros.
Entre los que más votos recibieron y el criterio de dicho diario, pasaron a la final Suárez, Florencia Bonsegundo (fútbol), Campazzo, Carreras, Sánchez y Fernández. El corte de los seis nombres restantes fue colocado en consideración de un jurado integrado por los anteriores ganadores del premio en cuestión y por algunos de los integrantes de la redacción de dicho medio.
Llegado el momento, se dio a conocer que el base del Real Madrid, quien fue campeón de la Liga ACB con su equipo y subcampeón del mundo con la selección argentina, se llevó el máximo galardón.