MUNDIAL SUB-20 | FRANCIA 2 – ARABIA SAUDITA 0: GALO GRANDE

Francia no tuvo problemas en su estreno en Polonia 2019. En un partido que lo tuvo como dominador de principio a fin, el Sub-20 Galo se impuso por dos tantos contra cero ante Arabia Saudita gracias a las anotaciones de Youssouf Fofana y Amine Gouiri.

En el Estadio GOSiR, Francia iniciaba su camino en este campeonato Mundial-Sub 20 enfrentándose ante Arabia Saudita, buscando un estreno sin complicaciones ni sorpresas. Por eso, desde comenzado el partido, los de Bernard Diomède salieron con la intención de imponer condiciones, teniendo la posesión del balón y buscando constantemente el arco contrario.

Apenas habían transcurrido 12 minutos cuando Faraj Abdullah Al Ghashayan, VAR mediante, vio la tarjeta roja por una agresión a un rival. Esto potenció el juego de los franceses aunque la apertura del marcador recién se daría sobre los 42 minutos con un tiro cruzado de Youssouf Fofana para marchar al descanso por 1-0.

En la complementaria, los Galos continuarían siendo absolutamente mejores que los dirigidos por Khaled Al Atawi, logrando el segundo grito sobre los 30 minutos por intermedio de Amine Gouiri para decretar el 2-0 definitivo y los primeros tres puntos para Francia. En la segunda jornada, los europeos se enfrentarán a Panamá mientras que los asiáticos lo harán ante Mali.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5630 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.