El Tiburón se despidió definitivamente del sueño de clasificar a octavos de final de la presente Copa Libertadores en otra noche para el olvido. En San Pablo, el Verdao volvió a meter un triplete tal como lo hizo contra su próximo rival, el Melgar. Y con este 3 a 0 sobre los colombianos, el conjunto de Luiz Felipe Scolari puso un pie y medio entre los mejores dieciséis de América.
Empezó parejo el cotejo en Brasil hasta que a los 19 del primer tiempo, Dudú, una de las figuras indiscutidas, recibió sin marcas una pelota parada y castigó contra la retaguardia del Junior de Barranquilla. Sebastián Viera voló, desarticuló lo que era un golazo del Palmeiras pero el rebote lo capturó Deyverson que empujó el esférico al fondo de la red para estampar el 1 a 0.
La visita pudo empatar con un remate de Sebastián Hernández que se fue pidiendo permiso por el palo derecho de la cueva de Weverton. Sin embargo, los de Luis Fernando Suárez perdonaron a los paulistas en la etapa inicial así como también el dueño de casa le hizo precio al conjunto cafetero en el Allianz Parque.
Si Junior tenía aspiraciones de torcer la historia, las mismas se hicieron trizas ni bien comenzó la complementaria. A los 9 minutos, Dudú clavó un zapatazo mayestático desde afuera del rectángulo mayor que incluyó un espectacular vuelo del uruguayo Viera. No obstante, el ex Nacional de Montevideo y Villarreal de España sólo pudo evitar una goleada histórica.
El arquero del Tiburón salvó a su equipo en una de las atajadas más formidables de esta Copa Libertadores cuando Gustavo Scarpa, con todo el arco a su merced, fusiló pero las piernas del guardameta fueron más rápidas que el balazo. Más tarde frenó dos embates más del Verdao hasta que, en el enésimo horro defensivo del club colombiano, Hyoran puso cifras definitivas cuando al tiempo reglamentario le quedaban apenas algunos minutos.
Junior de Barranquilla mostró algunos destellos pero volvió a fracasar en un torneo para el olvido donde perdió los cuatro cotejos que disputó. De los siete goles en contra, Palmeiras le hizo siete. En San Pablo le ganó 3 a 0 para quedar a un paso de los octavos de final y eso que el equipo de Scolari le hizo precio a los de Suárez.