Barcelona

Hansi Flick, sobre Lamine Yamal y el Balón de Oro: “Lo apoyaré pero hubiese preferido que no dijera nada”

Hansi Flick, sobre Lamine Yamal y el Balón de Oro: “Lo apoyaré pero hubiese preferido que no dijera nada”
(Photo by David Ramos/Getty Images)

Hansi Flick se refirió a las declaraciones de Lamine Yamal sobre el Balón de Oro antes del partido entre Barcelona y Racing de Santander. El entrenador alemán respaldó la confianza del joven delantero, aunque reconoció que hubiera preferido que no se expresara de esa manera, diciendo que él merece el trofeo de France Football.

Flick respaldó la confianza de Lamine Yamal

“Lamine es sincero y demuestra en el campo lo bueno que es. Él lo dice, tiene esa confianza… preferiría que no hubiera sido así. Pero es sincero y yo le apoyaré”, explicó Flick al ser consultado por las palabras del futbolista del Barcelona, quien dijo que él se merece el Balón de Oro.

El técnico también remarcó que la personalidad del español es una de sus principales virtudes. “Es un jugador joven, es sincero y confía en sí mismo. Y eso me gusta. Y tiene confianza en su juego. Queremos que siga así, así gana en el uno contra uno y uno contra dos. Eso se lo da la confianza”, afirmó.

“Si él cree que se lo merece, yo también”

Flick fue contundente a la hora de defender la candidatura de su dirigido para quedarse con el premio individual más importante del fútbol mundial.

“Si él cree que se lo merece, yo también. Ganó dos títulos aquí, el Mundial… hay grandes jugadores. Estaré contento cuando haya acabado”, sostuvo el entrenador del Barcelona.

Además, cuando le preguntaron si haría campaña por Yamal, no dudó: “¿Y por qué no hacer campaña por Lamine? Es nuestro jugador y yo apoyo a los jugadores que tienen confianza. Me parece bien. Apoyo a nuestros jugadores”.

Flick pidió que el Balón de Oro no distraiga al Barcelona

Más allá de la candidatura de Yamal, el entrenador alemán dejó claro que el equipo debe mantener el foco en sus objetivos colectivos.

“Espero que no les descentre. Ganas los títulos cuando toca. Hay que centrarse en el ahora, en nuestras manos está esforzarnos y ya llegarán los resultados. Si ganas el Balón o otro título… lo importante son los colectivos para mí”, señaló Flick.

El técnico también destacó el presente futbolístico de Yamal y su confianza frente al arco: “Su confianza en la finalización es espectacular. Está a un gran nivel. Le vemos marcar también en el entrenamiento. Valoro lo que le veo”.

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *