Barcelona

El Barcelona de Hansi Flick hace historia con un récord que superó a Guardiola y Luis Enrique

El Barcelona de Hansi Flick hace historia con un récord que superó a Guardiola y Luis Enrique
(Photo by David Ramos/Getty Images)

El Barcelona de Hansi Flick hizo historia en LaLiga. El conjunto blaugrana consiguió cuatro victorias en sus primeros cuatro partidos, marcó 17 goles y apenas recibió dos, números que le permiten firmar el mejor comienzo liguero de la historia del club.

El actual Barça, además, superó los registros de las temporadas 1929/30, 2009/10 y 2014/15, tres equipos que habían conseguido cuatro triunfos y una diferencia de gol de +11. Dos de ellos, los dirigidos por Pep Guardiola y Luis Enrique, terminaron levantando la Champions League.

Cuatro partidos, 17 goles y solo dos en contra para Barcelona

Barcelona comenzó el campeonato con tres auténticas goleadas. Venció 5-0 a Elche, repitió el resultado ante Valencia y luego superó 5-2 al Rayo Vallecano en el Camp Nou. El partido más ajustado llegó frente al Athletic Club, aunque también terminó con victoria azulgrana por 2-0. En total, el equipo de Flick acumula 17 goles a favor y apenas dos en contra, ambos marcados por Sergio Camello, delantero del Rayo.

La diferencia de goles es de +15, un registro que ningún Barcelona había conseguido en sus primeros cuatro partidos de una temporada de LaLiga.

Flick superó a Guardiola y Luis Enrique

Hasta este comienzo, el récord pertenecía a James Bellamy (1929/30), Pep Guardiola (2009/10) y Luis Enrique (2014/15). Los tres habían conseguido cuatro victorias consecutivas con una diferencia de goles de +11. El Barcelona de Flick elevó ahora esa marca hasta +15 y quedó en soledad como dueño del mejor arranque liguero de la historia del club.

Hay un dato que le agrega todavía más peso a la comparación: tanto el Barcelona de Guardiola en 2009/10 como el de Luis Enrique en 2014/15 terminaron conquistando la Champions League.

El Barça también se mete entre los mejores de LaLiga

El registro azulgrana no solo es histórico para el club. Con sus 17 goles a favor y dos en contra, el Barcelona igualó el segundo mejor comienzo de la historia de LaLiga. Real Madrid de la temporada 1958/59 también había alcanzado los 17 goles y recibido cuatro en sus primeros partidos. Por encima de ambos todavía aparece otro equipo del conjunto blanco: el Real Madrid 1987/88, que marcó 21 goles y recibió apenas uno en su arranque de campeonato.

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *