Bolivar y San Pablo empataron en La Paz. El conjunto brasileño abrió la cuenta con Robert Arboleda pero el dueño de casa logró el empate gracias a Carlos Melgar. La serie se definirá la semana próxima en el Morumbí.
Bolivar y San Pablo comenzaban su serie de octavos de final de la Copa Sudamericana enfrentándose en la altura de La Paz. El dueño de casa llegaba tras dar el golpe y borrar a Gremio en los 16º de final mientras que la visita, primero de su zona, había conseguido el acceso directo a esta ronda.
San Pablo pegó primero, Bolivar empató en el complemento
Iniciado el pleito el conjunto boliviano tomó la iniciativa con la intención de aprovechar la altura de su Estadio y sacar una rápida diferencia. Sin embargo, más allá de remates de larga distancia que no llegaban a buen destino, Bolivar no podía con la defensa contraria.
Por su parte, sobre los 23 minutos, San Pablo conseguiría la apertura del marcador mediante la pelota parada ya que cayó un córner desde la derecha y apareció Robert Arboleda para ganar de cabeza señalando el 1-0.
A partir de entonces se acrecentarían las llegadas y ocasiones para el elenco de Alejandro Restrepo provocando múltiples intervenciones del golero Rafael, responsable directo de sostener el marcador tal y como estaba.
Ya en la complementaria el conjunto celeste continuaba buscando su merecido empate encontrando recompensa a los 63 minutos, momento en el que Carlos Melgar sacudió de lejos con violencia y consiguió derrotar al arquero contrario para el 1-1.
Todo se definirá la semana próxima en el Morumbí
Bolivar continuó al ataque en busca de la diferencia de cara a la revancha. Y estuvo a centímetros de lograrlo con otro remate de lejos de Melgar que sería negado por el travesaño. San Pablo atinó a defenderse y a cuidar el empate de cara a su localía.
Lo cierto es que la historia en La Paz concluiría en empate en 1. De esta manera, la serie se definirá en Brasil la semana próxima con el Morumbi como escenario principal.

Dejá tu comentario