La UEFA confirmó una importante modificación en el reglamento que regirá desde la próxima temporada en la Champions League, Europa League y Conference League. El cambio afecta al ciclo de tarjetas amarillas y busca adaptarse al nuevo formato de las competiciones europeas.
Así será la nueva regla de las tarjetas amarillas en la Champions, Europa y Conference League
Hasta ahora, un futbolista era suspendido por acumular tres tarjetas amarillas. Tras cumplir esa sanción, volvía a perderse un partido al llegar a la quinta, séptima, novena amonestación y así sucesivamente.
Con la nueva normativa, el primer castigo llegará recién al acumular cuatro tarjetas amarillas, mientras que las siguientes suspensiones se mantendrán cada dos amonestaciones adicionales: sexta, octava, décima y así de forma consecutiva.
Según explicó la UEFA, «a partir del primer partido de la fase de liga, los jugadores y miembros del cuerpo técnico serán suspendidos para el siguiente encuentro tras recibir cuatro tarjetas amarillas que no hayan derivado en una expulsión, así como después de la sexta, octava y sucesivas amonestaciones».
¿Por qué la UEFA modificó el reglamento de las amarillas?
La decisión responde al nuevo formato de las competiciones europeas. Con la desaparición de la tradicional fase de grupos y la incorporación de una fase de liga de ocho partidos, aumentó considerablemente la posibilidad de que los futbolistas llegaran suspendidos a las instancias decisivas. La modificación pretende reducir ese impacto y ofrecer un margen mayor a los clubes para gestionar las amonestaciones durante la primera parte del torneo.
La medida alcanza a las tres competiciones
El nuevo criterio disciplinario se aplicará en las tres principales competiciones organizadas por la UEFA: Champions League, Europa League y Conference League.
De esta manera, los equipos dispondrán de un partido más antes de que sus jugadores deban cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, una modificación que podría resultar determinante en el desarrollo de las eliminatorias europeas.

Dejá tu comentario