Debut soñado para Facundo Díaz Acosta en Roland Garros

El argentino se impuso 6-1, 6-4, y 6-3 ante Zhang Zhizhen. Debut soñado para Facundo Díaz Acosta en Roland Garros
(Photo by James Fearn/Getty Images)

El argentino de 25 años jugó por segunda vez en el cuadro principal del Grand Slam de París y se dio el gran gusto de avanzar a segunda ronda. Este martes, llegó el momento del debut soñado para Facundo Díaz Acosta en Roland Garros. El bonaerense le ganó a Zhang Zhizhen por 6-1, 6-4 y 6-3.

Era una especie de revancha. En 2024 se quedó con el ATP 250 de Buenos Aires. El destino lo colocaba como una de las grandes promesas del tenis criollo. Sin embargo, una lesión en el omóplato y una fascitis plantar complicaron más de la cuenta sus deseos.

Con un triunfo ante Zhang Zhizhen, llegó el debut soñado para Facundo Díaz Acosta en Roland Garros

La batalla de Díaz Acosta comenzó la semana pasada. Arrancó en la qualy sufriendo y ganándole a Christopher O’Connell. Dos días después venció al suizo, Remy Bertola. Y en un pleito clave también se impuso ante el danés, August Holmgren, para entrar al cuadro principal de Roland Garros.

Por segunda vez en su historia, Díaz Acosta jugaba en primera ronda de este Grand Slam pero nunca había podido avanzar a segunda. Este martes lo consiguió con un gran tenis y mucha firmeza. El triunfo ante Zhang Zhizhen fue por 6-1, 6-4 y 6-3 en 1 hora y 42 minutos.

En segunda ronda de Roland Garros, el argentino se enfrentará al ganador de Cristian Garin y Learner Tien. Entre el chileno y el estadounidense saldrá el rival de un bonaerense que hoy volvió a sonreír y quiere ir por más en Francia.

Acerca de Marcelo Patroncini 26063 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*