
El campeón no detiene su implacable marcha rumbo al bicampeonato: Oklahoma cerró con barrida la serie ante los Los Ángeles por 4-0 y, sin ceder ni un solo punto en estos PlayOffs, se metió en la final de la Conferencia Oeste donde aguarda por el ganador de San Antonio y Minnesota.
Los Ángeles Lakers lucharon hasta donde pudieron, aún sin contar con la presencia de Luka Doncic. Pero en frente estaba el mejor equipo de la NBA, el campeón reinante y quién no detiene su marcha rumbo a un nuevo anillo: Oklahoma City. Tras barrer 4-0 en su juego de primera ronda ante Phoenix Suns, el Thunder estaba 3-0 y con la posibilidad de realizar otra barrida en el Crypto.com Arena.
Oklahoma se llevó un reñido juego para hacerse con la serie
Este cuarto y último fue el más parejo de todos los de esta serie de semifinales. Después de tres triunfos categóricos por parte del campeón defensor, Los Ángeles luchó con todas sus herramientas disponibles y voluntad ante un conjunto que parece invencible.
Después de un buen primer cuarto por parte de los Lakers, el Thunder reaccionó y pasó a dominar para sacar una ventaja de doble dígito. El local ajustó y revivió en el tercer periodo con grandes actuaciones de Austin Reaves (27 puntos), Rui Hachimura (25) y LeBron James (24 y 12 rebotes), logrando hacerse con la ventaja hasta faltando pocos minutos del último cuarto.
Sin embargo, una vez más, Oklahoma respondió cuando debía hacerlo. Brillante trabajo de Shai Gilgeous-Alexander (35 puntos y 8 asistencias) con un gran aporte de Ajay Mitchell (28) principalmente en la segunda mitad para terminar llevándose el juego 110-115 y cantar victoria nuevamente.
De esta maenra, OKC cierra la serie en la cantidad mínima e indispensable de juegos, barriendo a los Lakers y metiéndose nuevamente en la instancia de finales. Con récord de 8-0 en estos PlayOffs, el Thunder ahora aguardará por la resolución de la llave entre San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves.
Be the first to comment