
Polémico arbitraje de Nelson Sosa en Güemes vs Quilmes y mucha indignación entre el público Cervecero por dos decisiones que marcaron el rumbo del partido.
Güemes venció 2-1 a Quilmes en Santiago del Estero, partido que el Cervecero remontó y el Gaucho terminó definiendo con un penal a pocos minutos del cierre.
Ambos goles de Güemes quedaron envueltos en polémicas decisiones de Nelson Sosa, árbitro que ya había generado ruido en la previa por antecedentes similares conduciendo al conjunto de Santiago del Estero.
Polémico arbitraje de Nelson Sosa en Güemes vs Quilmes
Ignacio Sánchez Sotelo abrió la cuenta en el tramo inicial del complemento tras acomodar la pelota con la mano dentro del área.
El delantero se encontró con el balón tras un pique en el suelo, pero la ampliación de volumen muestra claramente cómo el contacto con la mano influyó en el control previo al remate. El gol debió ser anulado, pero Nelson Sosa validó la conquista.
Cerca del final, con el partido ya 1-1, el árbitro pitó un penal por agarrón de Juan Yangali sobre Thomas Amilivia.
Aunque el agarre existió, no tuvo la intensidad suficiente para desequilibrar al delantero, quien se desplomó tras definir desviado. Si bien el juez tuvo margen para sancionarlo, la decisión avivó la polémica y dejó una sensación de injusticia en el ambiente.
Ni hablar de la mano del primer tiempo del defensor de guemes ( penal para Quilmes), que optó por decir que fue casual… después nos quejamos que por culpa del var se termina la picardía en el fútbol… será de esas picardías que se quejan?