
Festeja Avellaneda: Independiente se consagró campeón de la Supercopa 2026 de Futsal tras derrotar a 17 de Agosto en el Polideportivo Roberto Pando. Con goles de Camilo García Barreto y Santino Paganini, el Rojo triunfó por 2-0 y levanta el primer trofeo del año deportivo.
Tiempo de definición para la Supercopa 2026, el certamen que reune a todos los campeones del Futsal argentino durante 2025. En la cita decisiva, con el Polideportivo Roberto Pando como escenario, se medían 17 de Agosto (campeón del Torneo) e Independiente (campeón Copa de Oro) que llegaban tras borrar a Villa Malcolm y Boca por el lado del Ratón, y Miriñaque y Pinocho por el lado del Rojo.
Independiente jugó de gran forma y levantó la copa de campeón
Si bien el máximo favorito era el Bicampeón del torneo argentino reinante, Independiente demostró un muy buen juego principalmente en defensa, impidiéndole a su contrario poder desplegar sus herramientas y consiguiendo pegar en los momentos justos.
Con un gol en el primer tiempo a cargo de Camilo García Barreto y con otro de Santino Paganini en la complementaria, el conjunto de Diego Pela se impuso por dos tantos contra cero para terminar festejando junto a su gente que se acercó hasta el barrio de Boedo.
De esta manera, los de Avellaneda consiguen quedarse con el trofeo en la novena edición de este certamen y escriben su nombre entre los campeones. Así, Independiente se suma al palmarés que componen Boca (5 veces campeón), San Lorenzo (2) y Barracas Central.
Be the first to comment