Se dió la lógica en Australia y Russell cantó victoria

Formula 1 Australia George Russell

La escudería Mercedes consiguió el 1-2 en Australia: George Russell se quedó con la victoria, secundado por Kimi Antonelli. Charles Leclerc completó el podio en una carrera que despertó mucho interés en propios y ajenos con la discrepancia de muchos pilotos con los cambios reglamentarios a partir de este año.

Podio GP Australia 2026
Joe Portlock/Getty Images

Previo al inicio de la carrera, cuando los monoplazas salían de boxes rumbo a la grilla, Oscar Piastri perdió el control de su vehículo y se estrelló contra la barrera de contención, quedando eliminado antes del banderazo. Nico Hülkenberg tampoco pudo tomar la partida, tras un fallo técnico que obligó a retirar su monoplaza antes del comienzo.

Ya en la primera curva, Leclerc —que había arrancado cuarto— logró una espectacular largada y se puso al frente del pelotón. Lewis Hamilton también aprovechó el impulso inicial y se metió entre los líderes. Poco después, Isaak Hadjar sufrió una falla en su motor y abandonó, provocando la salida del Virtual Safety Car.

Momento clave tras la primera curva

Este momento fue clave: la mayoría de la parrilla ingresó a boxes para cambiar neumáticos, excepto las Ferrari, que optaron por mantenerse en pista. La decisión recordó dolorosamente lo ocurrido en la temporada anterior, cuando una estrategia similar les costó la carrera a los italianos. Como dice el dicho: «El hombre es el único animal que se choca con la misma piedra dos veces«, y Ferrari pareció no aprender la lección.

Con el correr de las vueltas, Russell y Antonelli comenzaron a achicar distancias. Cuando Leclerc y Hamilton finalmente entraron a boxes, el destino de la carrera ya estaba sellado. El monegasco nunca recuperó el ritmo inicial y no volvió a amenazar a Antonelli, quien sostuvo una actuación madura más allá de su corta edad.

George Russell en el GP Australia 2026
Joe Portlock/Getty Images

Por su parte, Max Verstappen, que partió desde la vigésima posición, realizó una remontada admirable hasta la sexta plaza, sumando puntos valiosos para Red Bull.

No fue un buen día para Cadillac ni para Aston Martin, cuyos monoplazas mostraron serias limitaciones en Melbourne. Su futuro inmediato luce incierto, pese a tratarse apenas de la primera carrera del campeonato.

Franco Colapinto junto a Max Verstappen y Checo Pérez
Peter Fox/Getty Images

Tampoco cumplió con las expectativas Alpine, que había mostrado buen desempeño en las pruebas libres de Bahrein. Aunque Pierre Gasly logró sumar un punto, fue más producto de errores ajenos que de mérito propio.

En cuanto a Franco Colapinto, el argentino recibió una penalización de stop-and-go por haber arrancado antes que el resto desde la grilla. La sanción truncó su estrategia, y si bien terminó dos posiciones por delante de su lugar de partida, su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado.

Próxima parada: China.

Acerca de Matias Miano 331 Articles
Nació en febrero de 1982 con una pelota pegada al pie. Jugó toda su vida al fútbol. Antes de ser anotado en el Registro Civil, ya le decían «Tute». Gran asador. Fanático de La Renga. Virtuoso de la escritura. Por gente como él no es necesario ser periodista; sólo se necesita tener pasión por algo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*