Polideportivo

Gustavo Fernández ganó el dobles del Abierto de Australia en silla de ruedas

Gustavo Fernández ganó el dobles del Abierto de Australia en silla de ruedas
(Photo by Kelly Defina/Getty Images)

El primer Grand Slam del año empezó a apagar lentamente las luces del mejor tenis del mundo. Así como ya se definieron finalistas en singles femenino y masculino, también hubo campeón en dobles. Gustavo Fernández ganó el dobles del Abierto de Australia en silla de ruedas.

Mientras el mundo seguía atentamente las batallas de Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, durante la épica victoria de Novak Djokovic frente a Jannik Sinner, allí, en un silencio estruendoso, el argentino hizo historia nuevamente en este deporte.

En dos sets, Gustavo Fernández ganó el dobles del Abierto de Australia en silla de ruedas

El Lobito levantó el trofeo del Australian Open en la modalidad de dobles en silla de ruedas. Junto al japonés Tokito Oda, el argentino barrió a la dupla Daniel Caverzaschi – Ruben Spaargaren. El triunfo fue por un contundente 6-2 y 6-1.

Cabe destacar que Gustavo Fernández cerró un inicio de 2026 fantástico. En singles, perdió la final de silla de ruedas justamente ante su compañero de dobles. Por lo cual, desde Melbourne, el orgullo criollo se llevó una medalla de ganador y también un magnífico segundo puesto.

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *