Por la última fecha del Grupo C de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Marruecos venció por 2 a 0 a Costa de Marfil en el estadio Felix Houphouet-Boigny de Abiyán. Los goles del elenco visitante los marcaron Nabil Dirar y Medhi Benatia.
Vuelve a un Mundial tras 20 años. El equipo marroquí debía empatar en tierras marfileñas pero terminó ganando y así, retornará a la máxima competición de selecciones del planeta fútbol luego de dos décadas de ausencia.
En la primera parte, el conjunto local intentó llevarse puesto a un rival que lo esperó y buscó aprovechar las desatenciones defensivas. Así, a los 20, llegó el primer gol de Marruecos. Tras un centro de Dirar, nadie punto tocar el balón y éste terminó metiéndose en el palo opuesto de donde estaba el arquero Gbohouo.
Casi sin poder reaccionar, Costa de Marfil, que necesitaba ganar para clasificar, recibió otro golpe. A los 25 y luego de un córner al área chica, Gbohouo dudó en salir y Benatia, anticipando a su marcador, puso el segundo.
Tras esa acción y durante toda la parte complementaria, Costa de Marfil buscó el descuento pero, entre el nerviosismo y su falta de ideas, no pudo preocupar demasiado a la defensa marroquí.
Los minutos fueron pasando y Marruecos estuvo más cerca del tercero que los marfileños del empate.
Así, el pitazo del árbitro Bakary Gassama se hizo escuchar y » Los Leones del Atlas» lograron una victoria que los clasifica al próximo Mundial y deja a «Los Elefantes» al margen, tras tres competiciones en donde asistió.