Por la tercera fecha del Grupo 4 de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Senegal y Burkina Faso igualaron sin goles en Stade Léopold Sédar Senghor de Dakar.
El punto le viene mejor a “Los Potros”. El equipo senegalés quería llegar a la cima de la tabla ante el sorprendente conjunto burkinés, que era el líder y con un empate lo seguiría siendo. Sin embargo, en la capital senegalesa, el equipo visitante logró llevarse una unidad, aunque también ambos podrían haber conseguido algo más, al igual que su rival, de haber definido mejor.
La primera parte fue muy pareja. Como generalmente ocurre en los cotejos entre equipos africanos, la pierna fuerte y las corridas por los costados para llegar al fondo de la cancha estuvieron a la orden del día. Las chances más claras las tuvieron Nakoulma por el lado burkinés y Sow por el de los senegaleses pero, en ambas oportunidades, los arqueros respondieron bien. Además, Ndiaye se lució una vez más desviando al córner un remate que llegó desde la izquierda.
La etapa complementaria fue con menor intensidad que su predecesora. Ninguno de los dos pudo preocupar con seriedad a los arqueros y así, el cero se hizo inamovible.
En el final, Koulibaly vio la doble amarilla y la roja en Senegal.
Con el pitazo final del árbitro Joshua Bondo, el cotejo concluyó con un empate que le sirve más a la visita que al local.
Con este resultado, los del portugués Paulo Duarte siguen siendo los líderes del Grupo 4, ahora con cinco unidades, una más que los de Aliou Cissé.
El próximo martes, estas mismas selecciones se enfrentarán en Ouagadougou buscando un triunfo y acercarse a Rusia 2018.