Mascherano, tras la clasificación de Argentina en el Preolímpico: «Vamos de menor a mayor»

Javier Mascherano habló en conferencia de prensa tras la clasificación de la Selección Argentina al cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela en busca de un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La felicidad de Masche

«Contento sobre todo por la clasificación una fecha antes, no tener que llegar a la última fecha con la obligación de buscar el resultado para clasificar. Contento por el rendimiento, porque el equipo viene de menor a mayor y seguir este tono sin volverse loco ni mucho menos. Tratar que los jugadores que vienen con algunos problemitas de lesiones tratar de recuperarlos y a seguir. Creo que la clave está en seguir juntos como estamos como grupo, están muy bien ellos y cuando el grupo está bien lo otro fluye solo».

El rendimiento del equipo

«Al final, solo somos personas y todo requiere un poco de soltar, de ser uno mismo. Con el correr de los partidos y el tiempo se van sintiendo cada vez más cómodos pero sobre todo siendo ellos mismo, que al final es lo que los trajo a estar acá. El hecho de poder desempeñar de una manera que puedan sentir como juegan en los clubes»

La posibilidad para los que no tuvieron tanta participación

«No solamente para rotar, la realidad es que este tipo de torneos es muy injustos. Hay chicos que merecen minutos que no los tienen, chicos que no han podido jugar como Pancho (Gonzáles) y Lucas (Esquivel) que nos interesa que empiecen a sumar minutos porque los vamos a necesitar seguramente en la fase final. Vamos a aprovechar este partido para darle minutos a chicos que tienen menos rodaje, tratar de recuperar a los que vienen más cansados pero sabiendo también que tenemos que competir, que hacer un buen partido y hacerlo de la mejor manera».

La tarea de Luciano Gondou a pesar de los pocos minutos

«En cuanto a lo de Luciano, como le digo a ellos y no tengo problema en repetirlo ante ustedes, claramente soy injusto. Es la realidad, los entrenadores cometemos injusticias en el sentido de que merece muchísimos más minutos de los que tiene pero yo tengo que pensar también planificar los partidos y al equipo en lo que necesitamos y creemos que Luciano nos ha dado. Si hoy estamos clasificados es porque él también tiene una gran responsabilidad. Entiendo que es muy difícil para el jugador entenderlo pero a veces no es la cantidad sino la calidad de los minutos y en los tres partidos Luciano ha sido determinante, sobre todo en los dos primeros. En el primer dándonos el empate que nos permitió hoy clasificarnos, porque muy diferente hubiese sido la historia, y en el segundo partido cerrando el marcador, dándonos la tranquilidad».

Acerca de Francisco Alí 21355 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.