Por la vigésimo novena fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana en el Estadio Juan Pasquale y con el arbitraje de Paulo Vigliano, Defensores de Belgrano cayó ante el Deportivo Riestra por 2 a 0 con los tantos de Gonzalo Bravo y Mauro Ortíz.
Ya desde el arranque del encuentro, a los 3 minutos, Bravo ejecutó un tiro libre de gran manera que picó en el área chica y la pelota se terminó metiendo al segundo palo de Albano Anconetani para decretar el 1 a 0 a favor del Blanquinegro.
Luego del tanto de la visita, El Dragón comenzó a reaccionar y lo tuvo en los pies de Fernando Enrique y en un cabezazo de Luciano Goux, que reventó el ángulo derecho del arco que cubría Carlos Morel.
Ya en el complemento, el partido se jugó de la misma manera, con un Defensores atacando y un Riestra defendiendo, preparándose para alguna contra letal.
Pero, alrededor de la media hora de juego, Iván Nadal fue expulsado por doble amarilla y el local tuvo que jugar lo que restaba del cotejo con un jugador menos.
Un minuto después de la expulsión, Braian Sánchez tuvo una clara oportunidad en un mano a mano ante Anconetani, que impidió que la visita ampliara su marcador.
Pero, sobre el final, Leandro Collavini desde la izquierda mandó un centro para que Mauro Ortíz estampe el 2 a 0 y cerrara la historia a favor de los de Pompeya.
Con este resultado, el conjunto al mando de Jorge Benítez llegó a las 44 unidades y se llegó a la tercera posición mientras que el elenco dirigido por Rodolfo Della Picca se quedó con sus 45 puntos y continua siendo el único escolta de Deportivo Morón.
En la próxima fecha, Riestra tendrá libre mientras que Defensores de Belgrano visitará a Tristán Suárez.
Foto: InfoFutbol_web