Vóley: Argentina prolongó su gran momento en la VNL con triunfo ante Bulgaria

En su tercer partido en Orléans, Francia, por la Liga de Naciones de Vóleibol, Argentina supero a Bulagria en sets corridos. La Selección se impuso por 25-18, 25-21 y 25-22 con 17 puntos de Luciano Palonsky y otros 16 de Agustín Loser. Este sábado a las 8:00 de la mañana, cerrará esta etapa en Francia ante Japón, único líder e invicto de la competencia.

Tras el resonante triunfo ante Francia, la Selección dirigida por Marcelo Méndez se midió este viernes en Orléans frente a Bulgaria. A este duelo, el conjunto albiceleste llegaba ocupando la 6ª ubicación en la tabla de posición con un registro de cuatro victorias y dos derrotas.

Los europeos se pusieron 3-0 arriba en el amanecer de la contienda, sin embargo, en un buen pase de Matías Sánchez por el servicio y Agustín Loser sumando tres puntos desde el bloqueo y otro de contraataque, Argentina pasó a ganar por 10-8, atacando con Luciano Vicentín se escapó 16-12, entró a la zona decisiva 20-15 y cerró el período por 25-18 a través del opuesto Bruno Lima.

Luego de un segmento inicial punto a punto, Bulgaria se adelantó 13-11 en el meridiano del set con un toquecito de Dimitar Dimitrov. En un buen pasaje de Bruno Lima, los dirigidos por Marcelo Méndez lo igualaron en 13, pasaron al frente 18-14 con un primer tiempo a través de Nicolás Zerba y se llevaron el parcial por 25-21 atacando por la punta con Luciano Palonsky.

El equipo albiceleste dominó de principio a fin el tercer capítulo del encuentro. Por intermedio de Nicolás Zerba sacó ventaja de 8-5 y tras un gran paso de Bruno Lima por el servicio, la diferencia se duplicó en 16-10. Los argentinos continuaron con un gran volumen de juego, entraron 20-14 al tramo final del set y sentenciaron la victoria por 20-22 por un error búlgaro.

Argentina alcanzó su 5º triunfo en la presente edición de la Liga de Naciones de Vóleibol, escala hasta el 5º puesto en el clasificador y este sábado, desde las 8:00 de la mañana cerrará frente a Japón, único puntero e invicto del torneo, su participación en esta segunda semana de competencia.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.