Fue una de las grandes figuras del partido pero un error involuntario suyo privó al conjunto Culé de quedar como único líder en La Liga. El nacido en Madrid y con pasado en la Fiorentina, fue clave en ambas áreas para que el derbi catalán entre el Blaugrana y los Periquitos acabe igualado 1 a 1.
Iban sólo seis minutos de partido cuando Marcos Alonso Mendoza anotaba en el clásico. Su llegada a Barcelona generaba cierta expectativa y en un puñado de partidos lograba meterse a la gente en el bolsillo con un frentazo que batía la resistencia de Álvaro Fernández.
El ex Chelsea seguía siendo una de las figuras en el Camp Nou. Estuvo cerca de anotar el segundo, mostraba un gran desempeño en todas sus facetas hasta que a los 26 de la segunda mitad cometió el penal que le permitió a los Periquitos empatar las acciones.
Por esas cosas del fútbol, obviamente sin intención alguna, Marcos Alonso corrió detrás de Joselu. El delantero del Espanyol se filtró dentro del área y el madrileño le pisó el botín hasta descalzarlo. Antonio Miguel Mateu Lahoz sancionó el penal, allí se marcó el 1 a 1 final, y Barcelona ahora quedó como líder de La Liga junto a Real Madrid.
Foto: Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images
