
Les Bleus y las Águilas Blancas no se enfrentan desde el 2011 y, en estos once años, muchos apellidos han cambiado en ambas selecciones. Los galos, por ejemplo, en aquella ocasión se impusieron por 1 a 0 con la presencia de Éric Abidal, entre otros.
De ese último encuentro entre Francia y Polonia, disputado un 9 de junio de 2011 en Varsovia, sólo dos jugadores se repetirán este domingo por los octavos de final en Qatar 2022. Los mismos, en aquella ocasión, fueron locales y se hicieron gigantes defendiendo a su país.
Esa noche, las Águilas Blancas tuvieron como titulares a dos que saldrán en el once inicial en la Copa del Mundo contra Les Bleus. Uno fue su arquero, Wojciech Szczesny. El otro ha sido el histórico delantero y goleador que actualmente milita en el Barcelona, Robert Lewandowski.
Foto: Photo credit should read JANEK SKARZYNSKI/AFP via Getty Images