Ascenso

CADU venció a Villa San Carlos y quedó a un paso del ascenso a la Primera Nacional en Argentina

Se jugó el primer chico de los encuentros decisivos por el único boleto a la segunda división y, en Villa Fox, el que celebró fue Defensores Unidos de Zárate. La escuadra de Santiago Davio derrotó por 2 a 1 al otro Celeste, el de Berisso, que el fin de semana próximo intentará revertir la situación en el Genacio Salice.

Un remate esquinado de Maximiliano Ortigoza, la figura excluyente de la jornada dominical, se tornó inatajable para Rodrigo Benítez. Bien temprano, apenas pasado el cuarto de hora inicial, CADU ya doblegaba a un Villa San Carlos que no se daría por vencido tan fácilmente en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Los dirigidos por Miguel Restelli llegaban con riesgo hacia la cueva de Fabricio Henricot, coqueteaban con la igualdad y el premio llegó recién sobre el cierre de la complementaria. Germán Bulgarella, en el afán de despejar un centro desde la izquierda, conectó de cabeza contra su propia valla para estampar un 1 a 1 que parecía definitivo.

Al dueño de casa le dolía el alma por ver cómo se le escapaba un triunfo en su hogar sabiendo que la definición en Berisso sería una ardua tarea. No obstante, sin bajar los brazos, Javer Velázquez asistió de taco a Ortigoza que frente a Benítez volvió a inflar las redes para facturar por duplicado y decretar el triunfo.

Villa San Carlos estuvo muy cerca de arañar un empate que lo dejaba muy bien parado de cara a la final de vuelta prevista para el próximo fin de semana. CADU ganó 2 a 1, hubo fiesta en Zárate, y quedó a un empate nomás de un histórico ascenso a la Primera Nacional.

También te puede interesar

Los comentarios están cerrados.