Il Toro jugó para golear pero apenas pudo rescatar un empate “in-extremis” en el último minuto reglamentario. Empoli tenía un premio muy grande en el Olímpico de Turín, y terminó sumando.
Luego de tres caídas consecutivas Torino salió con todo a buscar el partido ante Empoli, que bancó desde su campo las embestidas del rival.
Torino tuvo la pelota, la intención ofensiva y casi dos decenas de intentos al arco repartidos en todo el juego.
Paolo Zanetti dispuso dos cambios para encarar la segunda mitad. Uno de ellos, Mattia Destro, necesitó apenas tres minutos en cancha para poner en ventaja a Empoli tras un verdadero golazo.
El delantero recibió de espaldas en el plena área local, y tras dominar el balón inventó la gran chilena que dejó sin chances a Milinkovic-Savic. Golazo.
Lo que quedó de duelo volvió a ser la lucha de Torino por alcanzar el gol. La lluvia le dio un condimento extra al cierre, que tuvo el empate local tras dos errores visitantes.
El arquero Vicario cortó mal un centro peligroso, dejando la pelota viva sobre la línea de fondo. El central Lupardo intentó despejar de zurda pero rebotó la pelota contra la presión de Sasa Lukic, quien de carambola decretó el 1 a 1 final.