Chelsea goleó a un descolorido Milan por Champions League

Los Blues tuvieron una función extraordinaria y consiguieron su primer triunfo de la temporada en Champions League justo a tiempo. En la noche de Londres, los de Graham Potter brillaron ante el Rossoneri a quien derrotaron por 3 a 0 en una victoria totalmente justificada.

Chelsea fue el único protagonista de esta historia y desde el vamos puso en aprietos a un débil Milan. Mason Mount avisó desde temprano con un derechazo que salvó Ciprian Tatarusanu. Luego llegó el «tiro al pichón» y la tercera fue la vencida para los locales.

A los 22 minutos, los británicos tuvieron un córner. Thiago Silva ganó de cabeza y Tatarusanu salvó la caída. Del nuevo tiro de esquina, el brasilero volvió a conectar con un frentazo que se desvió en Fikayo Tomori y se perdió por línea de fondo. Finalmente, y en otro testazo del carioca, la pelota quedó viva en zona candente y Wesley Fofana no perdonó a la visita con un zurdazo seco y sorpresivo.

El primer tiempo se fue apagando con un golazo de Mount que se anuló por offside así como también con la única jugada clara del Milan gracias a Rafael Leão que descargó con Charles De Ketelaere y donde Kepa Arrizabalaga se quedó con el flojo remate del belga hacia sus guantes.

En la complementaria, los azules estiraron la ventaja a los 10 minutos cuando la pelota viajó de un costado al otro hasta que Reece James mandó el centro desde el costado derecho y, Pierre-Emerick Aubameyang, completamente encendido empujó en el área chica.

Si algo le faltaba a la jornada londinense era el merecido tanto de James que llegó apenas pasado el cuarto de hora de la segunda mitad. Raheem Sterling abrió desde el medio hacia la derecha para que el mediocampista, con un derechazo al palo de Tatarusanu le rompiese la cueva al rumano y a todo el elenco de Lombardía.

Sin energías, con poco fútbol, Milan volvió a Italia con las manos vacías y un fútbol totalmente carente de ideas en Inglaterra. Quien despertó a tiempo para soñar con un lugar en los octavos de final de la Champions League ha sido este Chelsea que goleó 3 a 0 y se úbico, por diferencia de gol, en el segundo lugar del grupo.

Foto: Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 25904 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.