Rodrigo De Paul atendió a los micrófonos de TyC Sports y regaló una imperdible entrevista en la previa del amistoso internacional entre Argentina y Honduras en Miami. El mediocampista reconoció los nervios y la presión que significa el Mundial de Qatar 2022 y avisó que la Albiceleste no está a otro ritmo con respecto a los europeos. Uno de los símbolos de la selección habla para los argentinos.
CADA VEZ FALTA MENOS. «Es muy difícil poder desconectar porque alguien te lo vuelve a recordar. Cada vez falta menos y en mi cabeza está diariamente el Mundial. El nivel que se ve después de la Copa América es de una Selección que está muy comprometida y que ilusiona mucho»
SU ESTADO FÍSICO. «Bien, muy bien. Venimos de una derrota dura en el derbi, pero jugando Champions League y Liga, mucha competición. Física y mentalmente me encuentro muy bien, en un buen momento».
EL RITMO DE ARGENTINA. «Competir siempre es importante. Ya de acá a lo que queda, lo que se pueda incorporar es muy poquito. Creo que es importante seguir compitiendo porque mentalmente te ayuda y te va a hacer el camino más rápido para llegar a la Copa del Mundo. La idea es llegar siempre al 100 por ciento. No siento que estemos a otro ritmo con respecto a los europeos»
LA CERCANÍA DEL MUNDIAL. «Siempre digo que no quiero que empiece, porque probablemente no lo disfrute. Es mucha presión, competencia, nerviosismo y ansiedad, es muy difícil disfrutarlo. Intento disfrutar todo este proceso, me gustaría que sea más, a veces me cuesta. Seguramente va a ser una locura. Uno vive muy concentrado y la crítica puede ser a veces hasta dañina»
LOS RUMORES DE LA AUSENCIA DE DE PAUL POR SUS PROBLEMAS CON SU EX MUJER. «Fue una pavada que se dijera que me podía perder el Mundial. No le di mucha importancia porque sabía que era una boludez».