Brasil

¡Fallo oficial! – Tanto Brasil como Argentina fueron multados por FIFA y no jugarán el pendiente

Lo confirmó AFA en un comunicado oficial. El elenco de Lionel Scaloni deberá buscar ahora rivales para la ventana de septiembre con vistas a lo que será Qatar 2022. El encuentro con la Verdeamarelha del 5 de septiembre pasado quedó totalmente anulado.

«La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente» manifestó la Casa Madre del fútbol en la República Argentina.

La Albiceleste deberá abonar 150 mil francos suizos (algo así como 157 mil dólares) por los inconvenientes causados en la contienda que se interrumpió a los 5 minutos de juego por eliminatorias sudamericanas ante la Canarinha.

El 25% de la multa será donado a la Organización Mundial de la Salud en apoyo al trabajo que han realizado y continúan investigando por la lucha contra el covid-19. En otro orden de cosas, la Selección Argentina tendrá que conseguir en menos de un mes al menos un rival de fuste para llegar alistada al Mundial de Qatar 2022.

Foto: Photo by Alexandre Schneider/Getty Images

También te puede interesar