River apelará la sanción de CONMEBOL: de quedar firme le hará pagar la multa al hincha responsable de los gestos racistas

El Club Atlético River Plate publicó un comunicado de prensa informando que apelará la sanción de CONMEBOL por los gestos racistas de un hincha durante el partido ante Fortaleza por Copa Libertadores.

La imagen fue viral y el repudió no tardó en llegar. Un aficionado de River Plate realizó una manifestación racista a los aficionados de Fortaleza en el Estadio Monumental y CONMEBOL terminó resolviendo multar a la institución por 30 mil dólares.

River anunció que apelará la sanción entendido que el club no tuvo responsabilidad en lo ocurrido, considerando que “la institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran”.

Además el comunicado asegura que de quedar firme la sanción CONMEBOL, River repetirá la multa contra el hincha identificado como responsable de los gestos racistas que valieron el apercibimiento. En resumidas cuentas, River le hará pagar la multa a su aficionado en caso que esta queda firme.

Acerca de Nicolás Ziccardi 12523 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.