Copa del Mundo

Senegal volvió a ganar, terminó invicto y ya piensa en los playoffs

Los Leones de la Teranga cerraron con un triunfo 2 a 0 ante Congo y reafirmaron la superioridad en el grupo H.

Ya clasificado, Senegal se había dado el gusto de ceder puntos en la fecha anterior ante Togo. Pero hoy volvió a demostrar que no tiene rival en el grupo, y con una nueva victoria terminó la fase de manera invicta.

Dominó desde el principio y se puso en ventaja a los 13 minutos con un golazo del futbolista del Watford, Ismaila Sarr, que apenas un rato después pudo haber marcado otro gol en un tiro libre que pegó en el travesaño, pero tenía destino de ángulo. De todas maneras, a los 23 minutos el atacante tuvo su revancha y marcó su doblete. Una gran jugada colectiva culminó con Sarr solo adentro del área.

Congo no podía salir del asedio y realmente sufría el partido. Cuando avanzó unos metros encontró un buen remate de media distancia que contuvo Alfred Gomis. Sarr estuvo intratable en la noche de Thies, y malogró un mano a mano y luego un cabezazo, que bien podrían haber sellado su hat-trick personal.

Fue 2 a 0 la victoria para Senegal que ya piensa en la siguiente instancia. Congo finalizó en el último lugar y sin triunfos, por lo que la cabeza seguramente ya estará en el siguiente Mundial.

También te puede interesar