Peñarol logró reponerse de la derrota de anoche en suplementario ante Ferro. En Buenos Aires derrotó por 89 a 83 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y mantiene sus chances de clasificarse al Final 8 del Súper 20. Phillip Lockett fue el goleador del juego con 25 puntos, mientras que Roberto Acuña, con 20, fue el máximo anotador del Verde.
En el primer cuarto, el juego fue muy intenso, con ambos equipos atacando más de lo que defendían. Así el goleo fue alto, aunque siempre con el Mens Sana al frente en el marcador. El Verde, con el Cubano Mencia y Stehli (10 y 11 puntos) encontró los caminos para lastimar y sacar una diferencia de nueve puntos. Sin embargo, logró reducir esa diferencia y meterse en juego sobre el cierre de los primeros 10 minutos. Con su juego en la pintura achicó la diferencia, y se fue abajo al primer descanso por 28-22.
En la segunda mitad, Gimnasia se mantuvo siempre arriba, y llegó incluso a subir la máxima. La rotación dio sus frutos, y con el ingreso de Facu Vázquez (nueve puntos en el cuarto) sumada a la potencia de Acuña en la pintura, le generó varios dolores de cabeza al conjunto marplatense, que siguió lastimando con Thornton y Lockett. Además, el talento de Monacchi fue clave para llegar a ponerse a una posesión de diferencia, aunque sobre el cierre, los de Comodoro pudieron sacar una pequeña diferencia más, e irse al descanso largo arriba por 48-43.
El inicio de la segunda mitad fue muy favorable para el Milrayitas. Con un parcial de 8-2 en los primeros cuatro minutos pasó al frente en el marcador. El tándem Lockett y Thornton siguió siendo determinante en la pintura, aunque en defensa le costaba marcar a Romero y a Acuña, que fueron claves para volver a adelantar a los patagónicos, aunque las 4 faltas de Barreiro y Vázquez, sumada a las molestia que arrastraba Vega, y el plantel corto, obligaba a varios jugadores a cargarse de minutos, y se les complicó mantener el ritmo. Para colmo, Sansimoni anotó una serie de tres libres y un triple sobre la chicharra para que Peña se fuera arriba al último descanso por 62-64.
En el inicio de los diez minutos finales, Peña pudo encontrar los espacios que no tuvo durante todo el juego, y con el trío Lockett, Sansimoni y Marín, lograron llegar a sacar una diferencia de 10 puntos de distancia. Sin embargo, Gimnasia, con todos los jugadores que cuidó en el tercer parcial, volvió a meterse en juego. Acuña, Vázquez y Orresta le dieron una vida más a los comodorenses, que no pudieron recuperarse de esa diferencia en contra, y terminaron cayendo.
Síntesis
Gimnasia (83): Yoanki Mencia 17, Ramiro Stehli 13, Sebastián Orresta 12, Agustín Barreiro 3, Roberto Acuña 20-FI- Sebastián Vega 0, Facundo Vázquez 16, Diego Romero 2, Franco Ferraria 0. Leandro Fogel no ingresó. Entrenador: Martín Villagrán.
Peñarol (89): Willie Thornton 14, Phillip Lockett 25, Bruno Sansimoni 20, Federico Marín 13, Carlos Buemo 7 -FI- Joaquín Valinotti 0, Lucas Gorosterrazu 0, Tomás Monacchi 8, Nicolás Franco 2, Ignacio Bednarek 0. Joaquín Cabrera no ingresó. Entrenador: Leandro Ramella.
Parciales: 28-22, 20-21; 14-21,
Árbitros: P. Estévez – P. Hoyo – E. Cáceres.
Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA.