Por la 10ª fecha del Torneo Federal A, Villa Mitre derrotó a Ferro Carril Oeste de General Pico por 2 a 1 en El Fortín. Braian Noriega abrió la cuenta para los pampeanos, en tanto, el Tricolor revirtió el marcador con los goles de Federico Tanner y Alfredo Ramírez.
En el estadio de Maipú y Necochea, por la 10ª fecha del Torneo Federal A, se enfrentaron Villa Mitre de Bahía Blanca y Ferro Carril Oeste de General Pico, dos equipos que pugnan por meterse en zona de Reducido por el segundo ascenso. Por un lado, los dirigidos por Carlos Mungo ganaron todo en casa aunque apenas cosecharon un punto afuera de El Fortín, por el otro, el Verdolaga llegaba a este duelo envalentonado tras dos goleadas en fila luego de un inicio de campeonato bastante irregular.
Con Leonardo López y Alfredo Ramírez manejando los hilos en la ofensiva, la Villa intentó asumir el protagonismo en el inicio del partido, incluso tuvo un par de insinuaciones con un remate de Carlos Herrera que contuvo Pablo Fernández y a continuación un tiro desviado de Alejo Distaulo. Luego del cuarto de hora inicial, el conjunto anfitrión se fue desinflando, los dirigidos por Pablo Semeniuk fueron arreando el juego hacía el terreno que más le convenía y tuvo una chance neta en un cabezazo de Lautaro Ibarra, además de otras oportunidades de pelota parada. Aunque la visita terminó dejando una mejor imagen, la igualdad en cero con que se fueron al descanso no desentonaba con el desarrollo de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la etapa complementaria llegaron las emociones. Tras un buen desborde de Joaquín Vivani por la derecha, llegó el pase atrás para que Braian Noriaga, luego de aguantarla de espaldas, gire y, antes del cuarto de hora, abra el marcador con un remate abajo contra el poste derecho de Emilio Rébora. La respuesta bahiense no se demoró en llegar, apenas cuatro minutos tardó en estampar el 1 a 1 a través de Federico Tanner que, entrando en soledad por el segundo palo en un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda por el recién ingresado Fabián Muñoz, logró vulnerar la valla de Pablo Fernández.
El trámite era parejo, la solidez defensiva le permitía al conjunto piquense mantener la parda sin pasar zozobras y rescatar un valioso y merecido punto de su excursión a Bahía Blanca, sin embargo, a cinco minutos del epílogo, Cristian Trombetta arriesgó más de lo aconsejable, Maximiliano Blanco anticipó a Emanuel Del Bianco por la punta derecha, envió el centro y el ex volante de Platense y Central Córdoba, Alfredo Ramírez, sacó un tiro cruzado que dejó a contrapiernas al portero visitante tras desviarse en Mateo Bolteau y sentenció el 2 a 1.
Sobre el final, con un remate que se fue ancho de Braian Noriaga, Ferro tuvo la chance de volver a empatar y ponerle justicia al resultado, pero inmerecidamente, se volvió a General Pico con las manos vacías, en tanto, el Tricolor mantuvo su puntaje perfecto cuando juega en el Fortín. En la próxima fecha, Villa Mitre visitará a Ciudad Bolívar, mientras que el Verde intentará retomar la senda del triunfo recibiendo a los sanjuaninos de Desamparados.