En la Barranca, Argentino de Quilmes y Justo José de Urquiza igualaron 1 a 1 por la penúltima fecha del Apertura de la Primera B Metropolita, un resultado que distancia del título al equipo de Loma Hermosa. Santiago Montero abrió el marcador para Jota Jota, en tanto, Jonathan Cañete sentenció el empate para el Mate.
Aún habiendo quedado libre en la fecha pasada y perdiendo como local ante Sacachispas en su última presentación, Justo José de Urquiza llegó a este encuentro frente a Argentino de Quilmes en la Barranca por la 16ª jornada del Torneo Apertura de la B Metropolita siendo uno de los escoltas del Lila.
El duelo comenzó con un ida y vuelta entretenido en el que la visita intentaba asumir el protagonismo y los dirigidos por Jorge Vendakis dispuestos para salir de contragolpe. En ese contexto del juego, fue el Mate el que llegó primero pero por duplicado, el palo izquierdo de Juan Pablo Noce, le negó el gol al conjunto local, en primera instancia a Franco Sosa, e instantes después a Marcelo Vidal. También Jonathan Cañete probó desde afuera con un remate que se fue apenas alto.
El Celeste siguió yendo en busca de la apertura del marcador, probó Maximiliano Jerez con un tiro desde afuera que pasó cerca del ángulo de Elías Gómez, luego el portero local evitó la caída de su valla ante un disparo de Kevin Dubini y la tercera fue la vencida, a la media hora de partido, Santiago Montero de chilena anotaba el tanto que, a esa hora de la tarde, ubicaba a Jota en la cima de las posiciones.
Argentino de Quilmes salió inmediatamente en busca de la igualdad y un par de minutos después de quedar abajo en el marcador, cerca estuvo de conseguirlo con un cabezazo de Leonel Barrios que acarició el vertical izquierdo de Juan Pablo Noce y, sobre el epílogo de la etapa, tras una buena asistencia de Matías Martínez, lo conseguiría Jonathan Cañete con un disparo a la carrera, abajo contra al primer palo.
En el inicio del complemento, otra vez el palo se convirtió en aliado de Juan Pablo Noce ante un remate de Jonathan Cañete. Los dirigidos por Daniel Sagman fueron en busca del triunfo, pero no solo tuvo inconvenientes para llevar peligro sobre el arco del conjunto quilmeño, sino que dejó espacios atrás que explotó el local en el segmento final de la contienda generando varias situaciones favorables para quedarse con la victoria.
Para el Mate, esta igualdad significa la despedida del torneo dado que quedará libre en la última fecha, en tanto, para los de Loma Hermosa es un punto que los deja con vida en la lucha por el título pero ya no solo depende de vencer a Los Andes en el cierre del campeonato, sino que además, debe esperar que se produzca un empate entre Sacachispas y Colegiales, actualmente uno y dos en la tabla de posiciones, para aspirar a un desempate frente al conjunto de Munro.