99 AÑOS Y TRES PUNTOS

Foto: Prensa San Miguel

Por: Maximiliano Pereira | agosto 9, 2021


En el día de su aniversario número 99, San Miguel derrotó en el estadio Malvinas Argentinas a Deportivo Merlo por la cuarta fecha del Clausura de la Primera B Metropolitana. El triunfo fue por 1 a 0 gracias al tanto de Eduardo Méndez en la primera mitad.

Se enfrentaban dos equipos que aún no habían podido ganar en lo que iba de este campeonato. El Trueno Verde acumulaba un punto, producto de un empate y una derrota, pero ya habiendo quedado libre. Por su parte, el Charro, también acumulaba una sola unidad con una igualdad y dos caídas.

El primer tiempo fue muy luchado. Sin embargo siempre se lo mostró al conjunto de Los Polvorines un pasito por encima de su rival, aunque no se podía plasmar esa diferencia en el marcador. Sin embargo a los 38 minutos, y tras un tiro libre desde la derecha, Méndez saltó más alto que todos, y con un magnífico cabezazo dejó sin reacción a Tursi para poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el Deportivo intentó llegar a la paridad, con la vuelta de su goleador Lázaro Romero y Federico Maraschi, pero no lograba tener claridad en sus ataques, y perdía fácilmente la pelota en los últimos metros. Lo cierto es que si bien estaba a tiro en el resultado, lejos estuvo en el juego, y terminó sufriendo una nueva derrota en el torneo, y que significó la primera para San Miguel.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente