El Federal A ya tiene sus zonas definidas y todos los equipos que componen este campeonato ya se encuentran realizando los primeros entrenamientos en la búsqueda de los diferentes objetivos. Algunos intentarán buscar el ascenso al Torneo Nacional mientras que otros tratarán que esta temporada no sea la que los deposite una categoría por debajo de la que hoy en día están parados.
Con el sorteo realizado esta semana, la zona 1 agrupó a Independiente Neuquén junto al Deportivo Madryn, Villa Mitre de Bahía Blanca, Cipolletti y el Deportivo Roca, ambos de Río Negro.
Sin embargo, este grupo podría sufrir una modificación ya que aún no se sabe si Independiente de Neuquén participará de la competición. El club presidido Gastón Sobisch se encuentra inmerso en una mala situación económica lo que hace que pueda confirmarse en las próximas horas su retiro del Torneo Federal A de esta temporada que arrancará en Agosto.
El “Rojo” neuquino obtuvo veinte puntos en su último campeonato, quedando sólo por debajo del Deportivo Madryn.
Pese a esta buena realidad futbolística, la actualidad económica hace que su presencia en la primera categoría que nuclea a los equipos indirectamente afiliados correspondiente al ascenso esté en jaque.
Además de dejar vacante su lugar en el fútbol, Independiente también lo haría en el básquet.
Las horas pasan y el equipo que hoy dirige Gustavo Coronel está más afuera que adentro del torneo aunque, pese a ello, sus profesionales se encuentran entrenando con la esperanza de que el milagro ocurra y la zona 1 tenga a Independiente presente.