Mientras que la Liga Nacional de Basquet, esta en receso por las ventanas FIBA correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de este año en China; En Vermouth Deportivo, tuvimos el placer de charlar mano a mano con el escolta Bruno Barovero, actual jugador de Atenas de Cordoba, donde hablamos de su pasado en Peñarol y de su presente en el conjunto griego.
Vermouth Deportivo-¿Que presiones genera jugar en Atenas?
Bruno Barovero- Es algo hermoso, más aún porque yo soy de la casa. Es muy lindo defender estos colores y te exige siempre, así que siempre estoy trabajando para estar a la altura.
VD- A pesar de los resultados adversos, has tenido buenos partidos ¿cómo te adaptaste a un plantel nuevo?
BB- Como siempre. Lógicamente, llegar a un plantel nuevo lleva su tiempo. Les estoy agradecido tanto a los chicos, como al CT que me hicieron sentir muy cómodo. Estoy trabajando para darle más variantes al equipo, para poder serle más útil al plantel y seguir creciendo.
VD- Tu pasado en Peñarol fue corto pero cuando te tocó entrar, rendiste.. ¿te costó tomar la decisión de irte a Córdoba?
BB- A medida que van pasando los días, me doy cuenta que mi paso por el club fue bueno. Aprendí muchísimo y me hicieron sentir muy cómodo, tanto dentro como fuera de la cancha. Soy un agradecido a Peñarol y como todas las experiencias, siempre se aprende de todo y tengo muy lindos recuerdos del club.
VD- Se que fue hace algunos partidos atrás, pero te lo tenemos quepreguntar. ¿Imaginabas que casi todo el polideportivo te insultara todo el partido? Digo casi, porque luego del juego hubo gente esperándote para saludarte, ¿Les das importancia a esas manifestaciones?
BB- No me imaginé tanto, pero sabía que iba a pasar. Pero no tengo rencor ni nada y sobre la gente que se quedo esperándome, la valoro mucho y le agradezco muchísimo, se que entienden como son las cosas y es lindo que hayan tenido un buen recuerdo de mi paso por el club.
VD- Cuando estabas en el conjunto marplatense, al plantel se lo veía muy unido ¿Como sigue la relación con tus ex compañeros después de tu salida?
BB- La verdad es que era un grupo muy lindo. Sigo hablando con la mayoría de los chicos, son unas excelentes personas. Obviamente, siempre los sigo y estoy pendiente de como les va en los partidos, porque además de ser grandes personas, son excelentes jugadores.
VD- Volviendo a Atenas, ¿Como se revierte la situación en la que está pasando el equipo?
BB- Sabemos y estamos conscientes de la situación por la que estamos pasando. Somos el equipo más ganador de la historia de la Liga y estamos últimos, o sea que no es nada cómodo y no nos cae para nada bien. Estamos en búsqueda de revertir esto, es nuestra prioridad y nuestra premisa de trabajo. Material hay, así que lo tenemos que revertir si o si. Hemos perdido partidos por culpa nuestra, por no cerrar buenas defensas. Sabemos que dependemos de nosotros. El sábado tenemos una «final» ante Bahía Basket y tenemos que jugarla como tal.
VD- ¿Que características tuviste que agregarle a tu juego con el pasar de los años?
BB- Una de mis características, y lo que siempre trato de hacer, es reinventarme sin perder la esencia de uno, que es anotar. También busco agregarle cosas al juego y hacer jugar a los demás. En el aspecto ofensivo también puedo dar más. Es ir agregando eso, obviamente,para ser un mejor jugador, para darle más variantes al equipo y para ser más útil siempre. Estoy en esa búsqueda, entreno todos los días para eso y me gusta crecer, no me gusta conformarme. Así que estoy en ese camino para ser un jugador más completo.
VD- ¿Cual es tu objetivo personal y cuál es el objetivo grupal?
BB- En lo personal, quiero crecer día a día como jugador, ser siempre más completo y serle más útil al equipo. Mientras que en lo grupal, el objetivo es salir de la posición en la que nos ubicamos y estamos trabajando para eso.
Por: Laura Grecco (@laugrecco9) y Lautaro Santucci (@lautisantucci)
Foto: Germán Ruiz