Lionel Messi vive la expectativa de la posibilidad de un nuevo Balón de Oro en su larga y exitosa carrera deportiva. El argentino podría obtener su octavo premio entregado por la Revista France Football y luchará junto a Erling Haaland, con todos el triplete conseguido con el Manchester City y su demoledora capacidad goleadora. Aquí los cinco motivos por los cuales el crack mundial debería ganar una nueva presea individual por lo realizado en la temporada 2022/2023.
1 – Ganó el título que le faltaba: la Copa del Mundo de Qatar 2022
Lionel Messi entró a la privilegiada lista de ganadores de Mundiales con su gran actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Convirtió siete goles, fue figura en la mayoría de los partidos de la Selección Argentina y tuvo una brillante presentación en la final ante Francia con dos goles y una anotación en la definición por penales. ¡Deluxe!
2 – Figura del Mundial de Qatar 2022
El rosariono se lució durante toda la Copa del Mundo en Doha y fue elegido por la FIFA como la figura rutilante de la competencia por encima de Kylian Mbappé, goleador del torneo con nueve tantos y gran partícipe de Francia para llegar tan lejos. Sus siete goles, sus asistencias y su alto rendimiento justifican otro Balón de Oro para sus vitrinas.

3 – Siguió ganando títulos a nivel clubes y sumó el más importante con Argentina
A nivel clubes, siguió elevando la cantidad de títulos con el PSG con la obtención de la Ligue 1 y la Supercopa Francesa mientras que, con la Selección Argentina, hizo historia con el trofeo que le faltaba (Copa del Mundo) sumado a los premios individuales de MVP de la final, Balón de Oro de la competencia, Bota de Plata (7 goles y 3 asistencias) y el Premio The Best, entregado por la FIFA.
4 – Sus números son envidiables: goles y asistencias por doquier
Lionel Messi jugó e hizo jugar al resto del equipo. Participó de 42 partidos con el Paris Saint-Germain, anotó 22 goles y regaló 20 asistencias durante la temporada 2022/2023. En la Selección Argentina, metió más goles (15) que los partidos jugados con la Albiceleste (13) en el periodo analizado por la Revista France Football.
5 – La última forma de premiar la gran carrera de Lionel Messi
Lo único que le faltaba a Lionel Messi para coronar su carrera era el Mundial y lo logró siendo figura en Qatar 2022. Con su arribo al Inter Miami de la Major League Soccer, el crack cambió el chip de la presión y la alta competitividad, y pasará a otra etapa de su trayectoria, más pensada para el ocio y la tranquilidad que para ganar premios. Este Balón de Oro 2023 sería la gran forma de premiar la gran carrera a lo largo de los años coronada con el Mundial que se le venía postergando con el correr de los años.