La octava jornada del proceso clasificatorio para el Mundial del 2026 en América del Sur se jugará de manera íntegra este martes. El telón se levantará en la calurosa Barranquilla y en lo que será el reencuentro entre los finalistas de la Copa América.
Colombia jugará con Argentina sabiendo que tiene un pagaré con su público y frente a un rival al que, durante un tiempo a finles de los noventa y principios del dos mil, parecía haberle tomado el pulso. Otro pleito de gran interés será que afrontarán Chile y Bolivia.
La jornada ser cerrará en último turno con la Selección de Paraguay y un durísimo examen en condición de local. Su rival será el durísimo Brasil que no pasa por el mejor momento y que, encima, tendrá que descifrar donde estará la llave para romper el cerrojo que planteará Gustavo Alfaro.
Cinco curiosidades de este martes de eliminatorias sudamericanas
Colombia lleva casi 17 años sin ganarle a Argentina en condición de local
La Albiceleste lo ha ganado todo en los últimos tres años pero también, de un tiempo a esta parte, ha perdido el miedo de visitar a los Cafeteros. Los últimos cuatro encuentros disputados en Colombia fueron dos empates y dos victorias para Argentina.
Chile arrastra un invicto de cinco partidos frente a Bolivia
Ni siquiera la altura de La Paz pudo con la Roja en el último tiempo. La última victoria de la Verde ante este rival ha sido como local y por eliminatorias para Rusia 2018. Un 5 de septiembre de 2017, en el Hernando Siles, ganaron 1 a 0 con gol de Juan Carlos Arce.
Perú viaja a Ecuador con el sueño de repertir sus últimas dos visitas
Tanto para Rusia 2018 como para Qatar 2022, la Bicolor fue a Quito y se llevó un resultado soñado. Sin importarte la altura, el seleccionado incáico derrotó a La Tri por 2 a 1 en sendas ocasiones y en condición de visitante. La última alegría ecuatoriana ante Perú como local fue en 2011.
Venezuela no le mete goles a Uruguay como local hace 15 años
La Vinotinto ha empatado tres de los últimos cuatro encuentros donde recibió a la Celeste y perdió el restante. La última victoria de Venezuela oficiando como local ante Uruguay fue en 2006, mientras que el último grito de gol como anfitrión data de un 2 a 2 disputado en Maracaibo un 11 de junio de 2009.
Brasil sostiene un invicto de diez partidos frente a Paraguay
Ambos se midieron un total de 83 veces y fueron realmente pocas las que se impuso el combinado guaraní. Lo cierto es que la Albirroja no derrota a la Verdeamarelha desde el 15 de junio de 2008. De ahí pasaron 10 encuentros en los cuales, en dos, lo eliminó de Copa América pero tras empatar y definir por penales.
Foto: Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images
Be the first to comment