La decimosexta jornada de la Primera B tuvo su historia en el Estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, allí donde el Club Deportivo Riestra igualó uno a uno ante el Club Almirante Brown. Gonzalo Bravo abrió la cuenta para los de Guillermo Duró mientras que Pablo Bueno empató, desde los doce pasos, en el conjunto conducido por Blas Armando Giunta. Aquí algunas consideraciones.
Los Malevos de Pompeya necesitaban una victoria para cortar su racha adversa de cuatro derrotas al hilo, únicas sufridas en catorce juegos por el conjunto que fue animador durante todo el inicio de la temporada. Por su parte el Mirasol llegaba con tres sin triunfar, con dos caídas consecutivas en condición de visitante.
El partido fue entretenido y con dos equipos buscando imponerse en campo rival, más allá de no encontrar la claridad necesaria para transformar las intenciones en situaciones claras. Riestra encontró oxígeno en la potencia de Oscar Velasco, sin embargo el golero visitante Manuel Peralta Salinas resultó victorioso en cada encontronazo con el colombiano.
A siete del descanso Los Malevos lograrían romper el cero con un golazo del siempre destacado Gonzalo Bravo; el ex Al Fujairah definió en puertas del área grade con precioso derechazo con cara externa que ingresó manso entre la volada de Peralta Salinas y su hierro diestro.
En el complemento La Fragata bancó el cero con una preciosa atajada de Peralta Salinas contra Gustavo Benítez, y terminó encontrandoen ocho minutos la posibilidad de empardar con un discutido penal que Yael Falcón sancionó por entender infracción de Daniel Silvani a Pablo Bueno en vértice derecho del área local. El propio Pablo Bueno cobró la factura con certero derechazo cruzado que ingresó sin oposición ante un Carlos Morel que voló al poste opuesto.
Entonces pareció que el Mirasol se llevaba puesto el partido, sin embargo no encontró claridad y el Deportivo Riestra terminó emparejando las acciones, generando también alguna para llevarse todo.
Los Malevos de Pompeya volvieron a sumar tras cuatro juegos y alcanzaron las 24 unidades en la temporada, nueve por debajo del líder Estudiantes de Caseros. El próximo viernes buscará retomar la senda del triunfo visitando al CADU.
Por su parte Almirante Brown llegó a los 21 puntos, cerrando la jornada dentro del corte al Torneo Reducido. El Mirasol estiró a cuatro su racha sin victorias, y el domingo intentará recuperarse recibiendo a Acassuso.